El bajón XXL de Vinicius y Rodrygo que sacude al Real Madrid
Un par de pasos por detrás que el pasado curso en su rendimiento, el pobre desempeño de Vinicius y Rodrygo está teniendo consecuencias en los resultados de un Real Madrid que ayer no pudo doblegar al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cerraba ayer la jornada de domingo en nuestra Liga. El Real Madrid tenía la oportunidad de seguir compartiendo la cabeza con el Girona, ampliar su ventaja con un Atlético de Madrid que hincó la rodilla ante la UD Las Palmas y mantenerla con el FC Barcelona después de la agónica victoria culé en su visita a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.
Pese a que partía como claro favorito, el equipo de Carlo Ancelotti se vio incapaz de doblegar a un Rayo Vallecano que se mostró como un equipo tremendamente sólido y a excepción de un par de paradas de Stole Dimitrievski a Fede Valverde y Joselu (ambas en la primera parte), no pasó excesivos apuros para llevarse el valioso botín.
Falta de gol
El partido de ayer sobre el césped del Santiago Bernabéu dejo bien a las claras la dependencia que tiene el equipo de Chamartín de un Jude Bellingham que ha comenzado la temporada como un tiro pero no puede marcar un gol por partido como si se tratase del recordado Cristiano Ronaldo.

Con la salida de Karim Benzema, el equipo ha perdido una más que sensible cantidad de goles por temporada, situación a la que hay que unir el notable paso al frente que han dado tanto Vinicius Junior como Rodrygo Goes. Además de mostrarse mucho menos incisivos que durante el pasado curso en el juego, los dos canarinhos tampoco se están mostrando especialmente acertados de cara a puerta.
Vinicius y Rodrygo no brillan
En los 11 partidos que ha disputado hasta ahora sumando Liga y Liga de Campeones, Vinicius tan solo ha sido capaz de ver puerta en 3 oportunidades y necesita 268 sobre el césped para marcar. Con 2 goles en el campeonato doméstico, el brasileño ya sumaba 6 goles en las 12 primeras jornadas el curso pasado.
En lo que a Rodrygo se refiere, sus registros son todavía peores, pues tan solo ha sumado 2 goles en 15 partidos oficiales y tiene que estar 519 minutos en el terreno de juego para marcar. Con únicamente un gol en las doce primeras jornadas de Liga, la temporada pasada cuadriplicaba estas cifras a estas alturas.
No cabe duda que los atacantes blancos deben dar un paso al frente si el Real Madrid no quiere ver como muchos partidos con rivales que se encierran atrás se les complican mucho más de lo que cabría esperar. Y es que parece que el cambio de sistema de Carlo Ancelotti para dar un mayor protagonismo a Jude Belligham se le hace bola a Vinicius y Rodrygo.
Más información