El sueldo XXL que puede marcar el futuro de Aubameyang

En el centro de las miradas después de su sensacional gol ante el Chelsea, el delantero gabonés sigue deshojando la margarita de cara a su futuro.

Pierre-Emerick Aubameyang tiene un futuro incierto
Pierre-Emerick Aubameyang tiene un futuro incierto ©Maxppp

Clave en la victoria del Arsenal sobre el Chelsea en la final de la FA Cup, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró que los gunners se clasificaran para la próxima edición de la Europa League, algo que no había podido certificarse después de treinta y ocho jornadas de Premier League en las que los de Londres han tenido un rendimiento completamente irregular.

Sigue después de este anuncio

El propio técnico Mikel Arteta reconoció a la finalización del choque que espera que la nueva situación de los de Londres le permita conservar al ariete africano de 31 años. Y es que el entrenador ve en Aubameyang la pieza ideal sobre la que cimentar el que será su proyecto 2020-2021 del Arsenal. Mientras tanto, distintas escuadras se agolpan a la puerta del futbolista.

Una renovación millonaria

Uno de los equipos que ha aparecido en escena de forma recurrente en forma de posible destino para el jugador –cuyo contrato se extiende hasta junio de 2021- es el FC Barcelona. Las dificultades que está encontrando en la operación Lautaro Martínez han provocado que los culés también valoren otras opciones. También está tras la pista, precisamente el Inter de Milán.

Ahora, según desvela Le 10 Sports, el Arsenal está dispuesto a tirar la casa por la ventana a fin de convencer al futbolista de cara a que extienda su vínculo. Dicha fuente señala que desde las oficinas del Emirates pondrán sobre la mesa del jugador un salario de nada menos que 14,5 M€, cifra que q le convertiría en uno de los mejores pagados de la Premier League y a la que no están dispuestos a llegar el resto de interesados.

Más información

Comentarios