Real Madrid | El factor que complica el regreso de Raphaël Varane

Por Juan C. Navarro
1 min.
Raphaël Varane con el MU @Maxppp

Aunque por experiencia y estilo de juego encajaría como recambio de David Alaba, el regreso de Raphaël Varane al Real Madrid se antoja muy complicado. El elevado salario que el galo percibe actualmente resulta ahora mismo inasumible para los blancos.

"No digo que no, hemos hablado con el club, lo evaluaremos en estos días, hay tiempo. El mercado en enero no acaba hasta el 31 de ese mes, vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. Vamos a acabar bien el año y luego hay tiempo para tomar la mejor decisión posible". Hace unos días, en la rueda de prensa previa al duelo frente al Deportivo Alavés, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que la entidad no descarta reclutar un nuevo zaguero durante el mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Entre los candidatos que ya baraja el cuadro de Concha Espina figura un viejo conocido, el galo Raphaël Varane. El defensa, de 30 años, encaja por estilo de juego, experiencia y, en especial, el hecho de conocer a la perfección un club en el que ya militó durante nada menos que 10 temporadas (360 partidos oficiales, 17 goles y siete asistencias).

Leer Ojo Real Madrid: el reto que acepta Andriy Lunin

Un obstáculo

Aunque el futbolista desempeña un papel ahora mismo algo secundario en el Manchester United y no vería con malos ojos una cesión, lo cierto es que su regreso se antoja complicado. Según cuenta Mundo Deportivo, el elevado sueldo que actualmente percibe el central se antoja inasumible para un club merengue que tampoco quiere invertir más de la cuenta en esta operación.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, existen fórmulas para diluir el gasto, pero ello implicaría una dura negociación entre las partes y una evidente predisposición del futbolista a perder dinero durante los próximos meses. Recuperar al canterano Rafa Marín (cedido en el Deportivo Alavés) o reclutar a jugadores más jóvenes como Gonçalo Inácio (Sporting de Portugal) o António Silva (Benfica) son otras alternativas que manejan los de Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio