FC Barcelona | ¿Ya hay fecha para el adiós de Luis Suárez?

Aunque el jugador se ha mostrado dispuesto a ampliar su vínculo con el FC Barcelona, la directiva del club catalán no tiene intención de renovar a Luis Suárez. Los blaugranas están ya más por la labor de reclutar un recambio de garantías.

Luis Suárez valora la situación del FC Barcelona
Luis Suárez valora la situación del FC Barcelona ©Maxppp

La relación entre Luis Suárez y el FC Barcelona tiene fecha de caducidad. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy encontramos en Mundo Deportivo. Según cuenta este rotativo, aunque el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de ampliar su contrato, la directiva culé prefiere apurar dicho compromiso y apostar entonces por un nuevo ariete de garantías. «La versión oficial subraya que, por más que Luis tenga números de insustituible, no ha habido ni está previsto que haya contacto alguno con el abogado del futbolista para comprometerse más allá de 2021», asegura el diario.

Sigue después de este anuncio

La postura de la entidad catalana resulta sorprendente si tenemos en cuenta que el uruguayo sigue resultando decisivo (acumula 14 goles y 10 asistencias en 22 partidos oficiales este curso) y que, además, mantiene una excelente relación, tanto dentro como fuera del campo, con el argentino Leo Messi. Pese a ello, los directivos parecen tener claro que el jugador ha entrado ya en la recta final de su carrera profesional y que, por tanto, ha llegado la hora de romper su vínculo. «Una relación que expira con los 34 años cumplidos de Suárez . Es decir, una edad más de MLS que de LFP», añade el periódico.

Lógicamente, el Barça ha comenzado ya a rastrear el mercado en busca de un recambio de garantías. La tarea no se antoja fácil, ya que basta con echar un vistazo al actual panorama para constatar que existen muy pocos jugadores con la misma capacidad anotadora que Suárez. En este sentido, en estos últimos tiempos, la prensa ha puesto sobre la mesa los nombres de Kylian Mbappé (PSG), Marcus Rashford (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Donyell Malen (PSV Eindhoven) o Roberto Firmino (Liverpool).

En principio, la idea del combinado culé es reclutar al heredero de Suárez el próximo verano para que así pueda ir tomando el testigo sin demasiada presión y la transición se efectúe con la mayor normalidad posible. «Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el ‘9’ del Barcelona cuando yo ya no esté aquí», indicó recientemente el propio punta de Salto.

Más información

Comentarios