El FC Barcelona pospone un fichaje para 2023

Aunque resulta del completo agrado del cuerpo técnico, la directiva del FC Barcelona no se planteará el fichaje de Rúben Neves hasta el verano que viene. Para entonces, el jugador se encontrará a tan solo un año de poner punto y final a su vínculo con el Wolverhampton.

Rúben Neves, en un partido del Wolverhampton
Rúben Neves, en un partido del Wolverhampton ©Maxppp

El FC Barcelona va poco a poco tomando conciencia de que, por muchas palancas financieras que active, no podrá completar sus ambiciosos planes durante el presente mercado estival. Por eso, apenas resulta extraño que, tras constatar que hay otras necesidades más urgentes, el club haya optado por aparcar el posible fichaje de Rúben Neves.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Sport, el portugués resulta del completo agrado del cuerpo técnico, pero su contratación no se considera tan necesaria como la de otros jugadores que figuran en su punto de mira. A día de hoy, los culés han priorizado reforzar la zaga y apostar de forma decidida por el ariete polaco Robert Lewandowski.

Objetivo a largo plazo

Eso sí, los catalanes no tacharán su nombre de la agenda. De hecho, por su cabeza pasa la idea de pasar a la acción en el verano de 2023. Para entonces, al luso solo le restará un año de contrato con el Wolverhampton y su fichaje podría resultar mucho más asequible (se estima que, para entonces, su tasación rondará los 40-45 M€).

Neves, de 25 años, es valorado como un excelente relevo para Sergio Busquets, futbolista que aún viene mostrando un tono físico más que aceptable, pero que ya va camino de los 34 años. Desde que aterrizó en el Molineux, el internacional luso ha sumado 212 partidos oficiales (24 goles y 12 asistencias).

Más información

Comentarios