Premier League | El Chelsea domina pero no pasa del empate frente al Manchester United

En el partido de la jornada, el mejor Chelsea de los últimos meses recibe a un Manchester United en crisis, necesitado de una victoria para acercarse a puestos europeos.

Cristiano Ronaldo entrando por Jadon Sancho
Cristiano Ronaldo entrando por Jadon Sancho ©Maxppp

El Chelsea de Thomas Tuchel se ha convertido en una máquina perfectamente engrasada. Pese a sufrir la sensible baja de Ben Chilwel, la profundidad del conjunto blue, el menos goleado de las cinco grandes ligas europeas, da alternativas al técnico alemán. Stamford Bridge se vestía de gala para recibir al Manchester United, sumido en una crisis de juego y resultados que llevaron al adiós de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

Sigue después de este anuncio

Con Michael Carrick cogiendo las riendas como técnico interino, a la espera de la llegada de Ralf Rangnick, la decisión de dejar a Cristiano Ronaldo fue una gran sorpresa, puesto que el luso no está lesionado. "Es sólo una decisión la de elegir un equipo, no creo que haga falta más dramatismo que ese", defendió Carrick a micrófonos de Sky Sports.

Los londinenses dominaron rápidamente el partido, llegando al arco defendido por David De Gea en los primeros instantes de partido. De hecho, el portero español fue de los más activos de los red devils, haciendo patente la diferencia entre el Chelsea y el Manchester United. Sin embargo, pese a las llegadas locales, con travesaño incluido, el partido se dirigiría al entretiempo con el marcador inalterado. 

El MUFC aprovecha los errores

La reanudación del partido no cambió el guion, con los pupilos de Thomas Tuchel dominando y llegando al área rival. Sin embargo, un grave error de Jorginho, que controlaría mal el balón, dejaría a Jadon Sancho y Marcus Rashford solos ante Édouard Mendy, con Sancho marcando a placer.

Con este inesperado resultado, el conjunto blue buscaría el empate, y el partido pasaría a ser más alocado. Jorginho tendría la oportunidad de resarcir su error, y así lo haría. El capitán picaría el penalti de forma magnífica, engañando a De Gea y poniendo el 1-1 en el electrónico, resultado que se acerca más a la realidad del partido.

Tras algún aviso más de los visitantes, el Chelsea volvería a hacerse con el dominio total del encuentro, asediando la portería del guardameta red devil. No obstante, los minutos se sucedían y el ansiado gol blue no llegaba, para la alegría del Manchester City, que veía como sus vecinos les echaban una mano para acercarse al primer puesto. Con el empate final, el Chelsea sigue siendo líder, pero los skyblue acechan. El MU seguirá, otra semana, lejos de puestos europeos.

Más información

Comentarios