Las propuestas que declinó Iker Muniain por el Athletic Club

Coincidiendo con la presentación de su libro 'Un balón, un escudo, una vida', Iker Muniain (28 años) ha reconocido que pudo cambiar de aires. Sin embargo, tal y como indica el diario As, el emblema del Athletic de Bilbao ha sido bastante claro. Asentado como un baluarte del plantel de Marcelino García Toral, ha confesado que su objetivo siempre ha sido engrandecer su legado en San Mamés.
"Si te soy sincero, ha habido oportunidades (de salir de Bilbao), pero siempre hemos ido de cara con el Athletic. Procurábamos extender el contrato porque la idea era muy clara: quería estar aquí, es el club con mayor grandeza. La grandeza no la dan los títulos, sino la filosofía que un día decidimos tener y las armas con las que podemos enfrentarnos a cualquiera", ha afirmado.
Muniain también ha añadido que "pude romperla y me hice un hueco en el primer equipo. Estoy muy feliz de tener a nuestros jóvenes en el equipo y de verlos crecer, cómo entrenan y las ganas que tienen, pero el fútbol es un deporte muy difícil. Hacerlo bien es complicado. Tengo muchas esperanzas en que nuestros jóvenes nos ayuden y es de lo que vivimos, de que salga gente de la cantera y los que llevamos mucho, poder ayudarles".
Más información