Liga | El Real Madrid se estrella con Osasuna en el Santiago Bernabéu

Por Pedro Parra
3 min.
Karim Benzema, en acción con el Real Madrid ante Osasuna @Maxppp

Reparto de puntos entre ambos contendientes en el último duelo de la jornada de este miércoles 27 de octubre. Los locales tuvieron más ocasiones, pero sin generar demasiado peligro en el área de Sergio Herrera. Osasuna pudo llevarse la victoria, pero la madera frenaría a Jon Moncayola.

El carrusel de compromisos de este miércoles 27 de octubre en nuestra Liga iba a tener su broche de oro en uno de los templos del deporte rey a escala mundial. Todo ello, claro está, con motivo del duelo directo entre Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu. Los blancos venían claramente reforzados al haber doblegado al FC Barcelona en la Ciudad Condal, mientras que los navarros firmaron tablas con el Granada.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Marco Asensio. A lo que conviene recordar la baja de última hora de Luka Modric (no se especificaba el motivo). De hecho, hay que apuntar que Carvajal y Ferland Mendy no compartían titularidad desde hace 255 días. La primera ocasión correría a cargo de Camavinga, joven talento firmado durante el pasado verano por los blancos (desde el Rennes). Sin embargo, el cuero se estrellaría en el lateral de la red.

Leer Los detalles del contrato de Kylian Mbappé en el Real Madrid, al descubierto

El que tampoco estaría certero sería un Carvajal que va a hacer lo indecible para superar el calvario que está viviendo recientemente con la lacra de las lesiones. También probaría fortuna Éder Militao, mariscal que lleva tiempo demostrando su jerarquía en el eje central del entramado defensivo de los locales. Sergio Herrera comenzaba a sentirse ligeramente achuchado por su contrincante, un elenco merengue que cuenta con muchas alternativas en su parcela ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Osasuna frena al Real Madrid

Sin embargo, el 13 veces ganador de la Liga de Campeones estaba pecando de falta de puntería a la hora de superar al guardián rojillo. Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Vinícius se quedaría a un paso de culminar lo que hubiese supuesto una auténtica obra de arte y uno de los mejores goles de la temporada. Eso sí, Osasuna pudo tomar la delantera con un remate de un Kike García, a la salida de un córner, que no se esperaba la falta de contundencia de la retaguardia del Real Madrid.

Tras la reanudación, Jon Moncayola estuvo realmente cerca de enmudecer a la fiel hinchada merengue. En un contragolpe de manual de los pupilos de Jagoba Arrasate, fantástico entrenador de los pamplonicas, el centrocampista de los visitantes estrellaría el cuero en el poste. Poco después, Karim Benzema se asociaría con Toni Kroos, aunque Osasuna estaría más que atento para frenar el golpeo del ex del Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

A partir de ese preciso instante, Ancelotti intentaría dar con la tecla adecuada con la entrada al campo de dos efectivos más que talentosos: Eden Hazard y Marcelo. Aun así, los esfuerzos del Real Madrid serían en vano, pese a una ocasión de oro mediante una triangulación ofensiva entre Asensio y Rodrygo Goes. Finalmente, Osasuna sería capaz de resistir de forma magnífica las acometidas de los blancos (0 – 0), obteniendo un punto de múltiples quilates en el fortín de uno de los clubes más potentes del planeta.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio