Una vez se ha certificado su fichaje por el Borussia Dortmund, comienzan a desvelarse algunos datos interesantes acerca de la situación de Robert Lewandowski en los últimos meses.
El Bayern Múnich ya ha dado el que es el primer gran golpe de cara a la próxima temporada. Concretamente, se trata del que tiene como protagonista al delantero polaco Robert Lewandowski, futbolista polaco del Borussia Dortmund que llegará a coste 0 al final de la temporada una vez concluya su contrato con el equipo dirigido por Jurgen Klopp.
Finalmente, después de varios rumores, fue el campeón germano el que se llevó el gato al agua, aunque el ariete tuvo un buen número de clubes entre los que elegir como posible destino. Concretamente, y según apunta la información publicada por el diario Sport Bild, hasta 12 fueron los equipos que llamaron a su puerta con la intención de acometer su fichaje.
De estos, cinco disputan la Premier League, como son los casos de Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Manchester City, mientras que tres son de la Serie A italiana: Juventus, Roma e Inter de Milán. A estos 8 (9 contando con el ya citado Bayern Múnich) debemos unir los petrodólares de Zenit San Petersburgo y Shakhtar Donetsk.
Pero si hubo un club que insistió en su llegada, ese fue el Real Madrid. Tanto es así que dicha fuente apunta que durante el pasado mes de diciembre el conjunto de Chamartín ofreció al Borussia Dortmund un intercambio que incluía a Karim Benzema. Por su parte, el delantero polaco cobraría una prima de fichaje superior a los 10 M€. Sin embargo, finalmente el jugador no se dejó convencer y terminó decidiéndose por la escuadra ahora entrenada por Pep Guardiola.
Más información