Kylian Mbappé vs Lamine Yamal, el duelo que marcará el Clásico
Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en el Santiago Bernabéu en un duelo por todo lo alto de la tabla clasificatoria. Los merengues parecen haber recobrado sensaciones después de la derrota en el derbi y el Barça poco a poco, se va resarciendo de la goleada en Sevilla, pero ambos necesitan a sus grandes estrellas al máximo nivel.
La primera edición del clásico del fútbol español de esta temporada se disputa el domingo en el Santiago Bernabéu y ni Real Madrid ni Barcelona llegan en su mejor momento, después de haber recibido sendos varapalos recientes en forma de humillación en el derbi para los blancos y goleada en Sevilla para los culés. Por primera vez en tiempo, no hay un favorito marcado en las quinielas.
El conjunto merengue venía contando todos los partidos por victorias, creando una gran cantidad de oportunidades y concediendo poco, pero ese 5-2 contra el Atlético de Madrid hizo dudar a una afición que estaba tremendamente ilusionada. De nada sirve ganar el resto de encuentros si en los grandes choques no se da la cara. Esa es la exigencia del Real Madrid.
Para que ello ocurra se podrá hablar de mil matices tácticos, pero lo que es fundamental es que Kylian Mbappé continúe con el estado de forma que está mostrando esta temporada, habiendo anotado en 11 compromisos de forma consecutiva, en los que ha logrado 15 tantos repartiendo dos asistencias. El francés se ha confirmado este año como líder absoluto del equipo y debe demostrarlo en el día clave.
Por otro lado, las sensaciones en el Barcelona no son mucho mejores, es verdad que se goleó a Olympiacos entre semana por 6-1, pero el resultado es engañoso ya que estuvo ajustado hasta la expulsión. Una vez los de Flick tuvieron un hombre más, los goles cayeron por su propio peso. En liga se sufrió contra el Girona, que bien se pudo poner 1-3 en la anterior fecha y se cayó goleado en Sevilla.
Tan importante o más es Lamine Yamal para el Barcelona como Kylian Mbappé en el Real Madrid. El de Rocafonda hace semanas que arrastra unas molestias que le apartaron de la convocatoria con la selección española y se le nota sin esa chispa que le caracteriza en sus arrancadas desde la banda derecha. Es un jugador muy productivo en ataque mediante sus asistencias y sus compañeros se resienten de su discreto estado de forma.
Lamine Yamal, de 18 años de edad, disputó 55 partidos con el Barcelona la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.500 minutos de juego, en los que marcó 18 goles y repartió 21 asistencias. Este curso ha anotado tan solo tres y ha dado cinco pases de gol.
Más información