El Real Madrid toma una decisión firme con Florian Wirtz

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florian Wirtz en el banquillo. @Maxppp

La directiva del Real Madrid tiene claro que no será este verano cuando lance sus redes sobre Florian Wirtz. Los blancos esperarán hasta 2025 para negociar la incorporación de un futbolista que ha brillado con luz propia en la histórica temporada del Bayer Leverkusen.

El pasado sábado, el Bayer Leverkusen superó al Kaiserslautern en la final de la DfB Pokal (0-1) y cerró así, con un segundo título, un año de auténtico ensueño. Aunque su único traspiés del curso, ante la Atalanta, les impidió conquistar la Europa League, los del BayArena dirán adiós a la 2023-2024 con el orgullo de haber conquistado la Bundesliga sin conceder ni una sola derrota.

El sensacional rendimiento del equipo tiene mucho que ver con la extraordinaria labor realizada por su técnico, el tolosarra Xabi Alonso, pero también con el nivel exhibido por futbolistas como Florian Wirtz. El centrocampista, de apenas 21 años, ha cerrado el curso con 18 goles y 20 asistencias, cifras que le colocan, sin discusión, entre los jugadores más decisivos y brillantes del actual panorama continental.

Leer ¡Kylian Mbappé reclama 100 M€ al PSG!

El plan del Real Madrid

Como es lógico, sus actuaciones no han pasado desapercibidas. De hecho, el de Pulheim se ha situado ya como uno de los grandes objetivos del Real Madrid, conjunto que acaba de decir adiós a su compatriota Toni Kroos y que, en poco más de un año, también se despedirá del croata Luka Modric.

Aunque, por tanto, tendría sobradas razones para abordar su contratación de forma inmediata, la realidad es que, según Defensa Central, los merengues no pasarán a la acción hasta 2025. En primer lugar, porque consideran que el germano tiene intención de permanecer ligado al 04 un curso más. Y en segundo, porque no quieren ya realizar más inversiones millonarias durante un verano en el que tendrán que encajar a Kylian Mbappé.

Si Wirtz mantiene su nivel, es factible que el Bayer exija más de 100 M€ por su venta, una cifra que, en su momento, los de Chamartín tratarán de abaratar negociando pagos en función del rendimiento que ofrezca el futbolista. "De esta manera, si hiciese falta pagar tal cantidad, sería porque el jugador ha hecho meritorio el traspaso", concluye el portal.

Noticias