La principal amenaza para el FC Barcelona por Bernardo Silva

Por Pedro Parra
1 min.
Bernardo Silva con el Manchester City @Maxppp

El Manchester City hará lo que esté en su mano de nuevo para frenar la fuga de un Bernardo Silva que es fundamental en los planes de Pep Guardiola. El Barça permanece al acecho por el mediocampista ofensivo, aunque otro gran club europeo insiste con la vía del portugués.

No es ninguna novedad señalar que Bernardo Silva (29 años) puede ser uno de los agitadores de la próxima ventana estival de transferencias. Por ahora, se mantiene como una pieza esencial en un Manchester City donde está acumulando un tremendo palmarés. De ahí que su míster Pep Guardiola no contemple el adiós de su pupilo.

Un mediocampista de perfil ofensivo que, claro está, continúa haciendo las delicias de un FC Barcelona que suspira por su fichaje. Sin ir más lejos, la intención azulgrana pasa por emplear la fórmula de Vitor Roque para abonar el traspaso a plazos. Aun así, hay una gran amenaza en el horizonte para cerrar la operación.

Leer Antonio Conte busca en el FC Barcelona al sucesor de Victor Osimhen

Bernardo Silva, cortejado por el PSG

De acuerdo con la información difundida por Catalunya Ràdio, el Paris Saint-Germain está decidido a anticiparse al Barça en la adquisición de Bernardo. Con una cláusula de rescisión que rebasa ligeramente los 50 M€, el conjunto preparado por Luis Enrique pretende apuntalar su proyecto con el luso.

No obstante, la citada fuente señala que la primera opción del futbolista, en caso de salir de Mánchester, es la entidad de la Ciudad Condal. Por tanto, Deco, director deportivo culé, sigue trabajando con la finalidad de obtener el "sí, quiero" del jugador. Veremos si el FC Barcelona tumba la resistencia de City y PSG por Bernardo Silva.

Noticias