Mourinho, acusaciones de "topo", pitos, Arbeloa… Las confidencias de Iker Casillas
Durante una amplia y profunda entrevista concedida a Canal +, el meta madrileño Iker Casillas ha tenido la oportunidad de hacer un repaso a los temas que han marcado y que, en algunos casos, siguen condicionando su relación con el Real Madrid.

Desde que comenzó a deteriorarse su relación con ciertos sectores del Real Madrid, Iker Casillas no había tenido la oportunidad de hablar largo y tendido sobre todo lo acontecido en estas últimas temporadas. Ayer, en un entrevista emitida por Canal +, el arquero rompió su silencio y se refirió a, entre otras cosas, al asunto que seguramente sirvió para abrir la caja de los truenos: sus llamadas a Xavi y Carles Puyol tras los enconados choques con el FC Barcelona en tiempos de José Mourinho.
«Yo llamé a Xavi y a Puyol y nos echamos la bronca mutuamente. El espectáculo de aquellos partidos era lamentable pero en el momento en que jugábamos cada uno miraba por lo suyo. Antes de los Barça-Madrid había mucha tensión, pero se nos fue de las manos hasta llegar a aquel partido en que nos metieron el 3-2; estábamos en una situación tensa. Nosotros defendíamos a nuestro entrenador. Hablé con Xavi y hablé con Puyol. Nos dijimos de todo. Ellos hablaban de patadas, nosotros de que protestaban al árbitro. Iker Casillas no pide perdón a Xavi. Llamé para decir que eso iba a pasar factura. La gente dice que si es bajarse los pantalones y no fue así. Hubo tensión y en la Selección nos reprochábamos cosas pero ese año perdimos la eliminatoria de Copa, ganamos la Liga y empezaron a venir buenos tiempos», explicó.
A raíz de aquel asunto, su relación con José Mourinho comenzó a deteriorarse. Entonces llegaron las filtraciones a la prensa y las acusaciones de topo y traidor. «Digamos que en este país, que tiene miles de cosas positivas, también tiene cosas malas. Y entre esas cosas malas está la envidia. Es cierto que hace unos meses todo era nefasto y era el culpable de todo. Todo el mundo quería erradicarme porque parecía la peste. Pero me ha venido fenomenal para ver cuál era la situación. Eso sí, por la calle sólo encuentro cariño de la gente, del madridismo y de los que no son del Madrid por lo que hicimos (…) Llevo en el Madrid 17 años, he coincidido con muchos periodistas que vienen con nosotros, pero no significa que no sepa diferenciar mi papel», indicó.
Durante aquellos meses de zozobra, Iker asegura que no contó con todo el apoyo que esperaba y que llegó a sentir que no formaba parte del equipo. «Me quedé aislado, no formas partes del equipo; pedí ir varias veces con el equipo porque me gustaba estar dentro y bueno lo que más me dejó preocupado es que estaba lesionado y que las ruedas de prensa tal vez eran inoportunas… El señor Aitor Karanka dijo aquello de que no tenía el alta competitiva. Me quedé aislado», aseveró.
Los pitos del Santiago Bernabéu, la relación con Álvaro Arbeloa, su posible cambio de aires…
Durante el encuentro con el periodista Iñaki Gabilondo también hubo tiempo para analizar el presente y referirse a los pitos que casi cada semana recibe de cierto sector del madridismo. «Duele, llevas aquí desde los nueve años, has conseguido cosas. Este club ha sido el trampolín a la Selección. El público es soberano, pero también te duele. Sin embargo, estar quince años en el Madrid también significa tener que aceptar ciertas cosas», aseguró.
El mostoleño también pudo hablar de la complicada relación que mantiene con Álvaro Arbeloa e indicó: «Tenemos discrepancias en cuanto a la visión del equipo pero a día de hoy, aunque no tengamos la relación de hace siete años, es cordial y educada. En el partido ante el Ludogorets nuestra relación fue fluida. Fuera de lo que es el fútbol, nuestra relación no es la misma que años atrás, pero es cordial».
Finalmente, otro de los muchos temas que tocó el cancerbero fue el de su posible salida del Real Madrid. «Sí pensé en irme. No quieres molestar ni crear mal ambiente, porque quieres que el Madrid gane siempre. Pero luego piensas: “Hay que competir y luchar”. Estos dos años me han hecho pelear y esforzarme. No hice ninguna gestión para irme. Era más la gente la que hablaba. No hubo una oferta concreta. Mi idea era y es acabar aquí mi carrera», concluyó.
Más información