Primera División

Xabi Alonso ha encontrado a su 9

Gonzalo García ha demostrado en esta pretemporada con el Real Madrid que si se le dan oportunidades está a la altura del nivel que se exige para formar parte de la plantilla de un club de esta entidad.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Xabi Alonso @Maxppp

El Real Madrid afronta un verano en el que debe reconstruirse de cara a la próxima temporada, después de que la exitosa etapa de Ancelotti, en la que se ganó dos veces la Champions League, concluyera con un año en blanco que puso a muchos jugadores en el ojo del huracán.

Sigue después de este anuncio

Consecuentemente, en este mercado eran varias las operaciones planeadas para dar a Xabi Alonso todo lo que necesitara de cara a construir su proyecto, y a las ya concretadas de Trent Alexander Arnold, Dean Huijsen y Franco Mastantuono, estaba planeado que se sumaran tanto la de Álvaro carreras como la de un delantero suplente que ocupara ese rol que dejó huérfano Joselu Mato la campaña pasada.

En cuanto a la incorporación del lateral izquierdo español, que en una primera instancia se tenía pensado que se produjera antes del Mundial de Clubes, en estos momentos se encuentra parada a expensas de que finalice la competición y el Benfica esté dispuesto a cerrar la negociación, habiéndose negado a que Álvaro disputara el Mundial con el Real Madrid y no con los portugueses.

Sigue después de este anuncio

El nueve está en casa

En cambio, en lo que concierne a ese rol de delantero suplente, ya se valora no finiquitar ningún traspaso, porque en esta pretemporada Gonzalo García, canterano que en el Real Madrid Castilla anotó 25 goles en Primera Federación hasta junio, ha emergido como la solución que necesita Alonso para contextos de partido en los que el rival se encierra y el centro lateral pasa a ser un recurso más interesante.

Gonzalo ha notado un gol en este Mundial de Clubes y ha repartido una asistencia, siendo nombrado en una ocasión MVP del partido. Pese a que aún le faltan por desarrollar aspectos importantes de su juego como la asociación con sus compañeros, el joven delantero ha mostrado todo lo que se necesita dentro del área: el gol.

Sigue después de este anuncio

La otra cara de la moneda la ha protagonizado un Endrick, que al estar lesionado no ha podido impresionar a Xabi Alonso y ve como Gonzalo poco a poco le va comiendo la tostada como suplente de Kylian Mbappé. Desde el club merengue no se quiere dejar salir al brasileño en este mercado, pero el hecho de que el próximo verano se juegue el Mundial de Estados Unidos, en el que quiere ser titular con Brasil, puede ser clave de cada a decidir irse a otro equipo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles