FC Barcelona | El primer paso de Joan Laporta para recuperar a Leo Messi

Por Juan C. Navarro
FC Barcelona | El primer paso de Joan Laporta para recuperar a Leo Messi @Maxppp

El presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, sigue trabajando en la vuelta de Leo Messi. El dirigente cree que, para que la operación se cierre con éxito, lo primero que debe hacer es mejorar su relación personal con el astro argentino.

"Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barça. Es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento que se pueda hacer como se debía haber hecho y además tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue". El pasado mes de julio, durante una entrevista concedida a ESPN, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó claro que trabaja con la firme idea de recuperar a Leo Messi (35 años).

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el diario catalán El Periódico de Catalunya ha vuelto a tirar del hilo y ha desvelado el primer paso que pretende dar el mandatario para lograr la vuelta del astro argentino. Según este rotativo, el mandamás culé considera indispensable recuperar la buena sintonía con el astro argentino, motivo por el que ha decidido centrar sus esfuerzos en reconstruir los puentes que cayeron durante el verano de 2021.

Leer Los grandes de España ya conocen la tasación millonaria de Pedro Porro

Paso a paso

Una vez logre acercar posturas y dejar atrás viejas rencillas, Laporta podrá seguir avanzando en una operación que cuenta con el aval de Xavi Hernández. El preparador egarense ve con excelentes ojos el regreso de la Pulga, pero considera indispensable que, antes de cerrar su retorno, el Barça se haya desecho de jugadores como Gerard Piqué y Jordi Alba para poder "reinsertarle en un vestuario nuevo, liberado de los vicios acumulados cuando Leo era capitán". La marcha de dichos pesados ayudaría a, además, aligerar la carga salarial y a ganar espacio para asumir el sueldo de Messi y renegociar la deuda de 35 M€ que el club aún mantiene con el sudamericano.

Sigue después de este anuncio

Y mientras Laporta mueve sus hilos, el París Saint-Germain también se esfuerza por retener a su pupilo. Según ha contado la Cadena SER, los galos le han ofrecido ya renovar por un año más otro opcional y hacerlo más o menos con el salario que cobra actualmente (unos 30 M€).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio