Europa League | El Eintracht golpea primero contra el Real Betis

Por Pedro Parra
2 min.
Nabil Fekir intenta regatear a Evan N'Dicka @Maxppp

Jarro de agua fría para los verdiblancos en su primer asalto de octavos de final, si bien es cierto que Claudio Bravo ha evitado que la diferencia fuese mucho más favorable para el equipo de Frankfurt.

La hora de la verdad ha llegado para el Real Betis, especialmente en lo que se refiere a su ser o no ser en el Viejo Continente a lo largo de esta campaña. En concreto, las tropas comandadas por Manuel Pellegrini afrontaban con ilusión la ida de los octavos de final de la Europa League. Una prueba en la que tendrían que medir sus fuerzas con las del Eintracht de Frankfurt, plantel que aterrizaba en el Benito Villamarín con la ambición de obtener un resultado positivo.

Sigue después de este anuncio

Pellegrini se decantaría por la calidad de Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, junto con el poderío ofensivo de Willian José (cedido por la Real Sociedad). Asimismo, la medular quedaría integrada por el doble pivote de Guido Rodríguez y William Carvalho. En cuanto al plantel germano, pondría en escena una disposición táctica muy ofensiva, un 3-4-3 con la referencia en ataque de Rafael Santos Borré.

Leer La Premier League vuelve a la carga por Assane Diao

Volviendo a los verdiblancos, Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal harían las labores de carrileros por las ausencias del conjunto andaluz en ambos flancos. Al poco de arrancar el envite, Kevin Trapp tendría que intervenir para ganarle la partida a Canales. La réplica de los visitantes llegaría por medio de Jesper Lindström, si bien es cierto que su golpeo se marcharía por encima de la portería custodiada por Claudio Bravo.

Sigue después de este anuncio

Claudio Bravo salva al Betis en la segunda mitad

Fekir lo intentaría después de un exquisito recurso técnico, aunque Filip Kostic sorprendería a Bravo con una genialidad para evidenciar su calidad en el campo (0 – 1). Poco después, Ruibal no aprovecharía el pase filtrado por el que fuera jugador del Olympique de Lyon. Germán Pezzella estaría providencial para frenar a Santos Borré, al tiempo que Nabil Fekir convertiría el 1 – 1 con una diana de muy bella factura. Sin embargo, la entidad de Frankfurt volvería a tomar la delantera dos minutos más tarde.

En concreto, una vez que Daichi Kamada no desperdiciaría el desajuste defensivo de los verdiblancos (1 – 2). Ya en el segundo acto, el colegiado decretaría una pena máxima por mano de Ruibal. Pese a ello, Claudio Bravo realizaría una buena parada para detener el chut de Santos Borré. A partir de ese preciso instante, el cancerbero chileno sería el MVP de los suyos para evitar que el castigo fuese todavía mayor. Así las cosas, el Betis deberá buscar la remontada en el feudo del Eintracht.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio