Emiliano Martínez dice no
El futuro de Emiliano Martínez ha sido uno de los temas de debate entre los aficionados de la Premier League en las últimas semanas y es que tras intentar salir del Aston Villa, finalmente permanecerá un año más a las órdenes de Unai Emery.

El Aston Villa afronta una temporada ilusionante en la que pretenden competir por levantar la UEFA Europa League y también clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League quedando entre los cinco clasificados de la Premier League, para lo cual, sin duda, necesitarán la mejor versión de Emiliano Martínez, que ya se veía más fuera que dentro de Birmingham.
La particular trayectoria del portero argentino, cuyo reconocimiento internacional llegó en una etapa tardía de su carrera, ha propiciado que en este verano quisiera dar el salto a un gigante europeo antes de que se le pasara el arroz. Sin embargo, el Manchester United se acabó decantando por firmar a Senne Lammens y Emi permanecerá en el Aston Vila al menos un año más.
El mercado ya está cerrado en las grandes ligas europeas, pero no en Turquía, y según ha informado el diario ‘As’, del Galatasaray ha llegado la última oferta para sacarle del campeonato inglés, pero El Dibu se ha negado en rotundo. No va a bajar el nivel competitivo en el año en el que tiene que exprimir su rendimiento al máximo para tratar de levantar su segunda Copa del Mundo con la selección argentina.
Hay que recuperarle
Desde el punto de vista de Unai Emery, es toda una suerte poder contar con uno de los mejores arqueros del planeta, pero lo cierto es que tener a un jugador que se ha querido ir en plantilla a veces crea conflictos internos. El técnico vasco tendrá que aplicar sus dotes psicológicas para tenerle enchufado y recuperar a ese cancerbero que gana puntos por sí solo.
Emi es muy querido dentro de la afición de los villanos y ni mucho menos se han tomado su voluntad de salir como la hinchada del Newcastle percibió la de Isak. Martínez en ningún momento se ha negado a jugar y da la sensación de que en cuanto encadene las primeras paradas, la normalidad volverá a restablecerse en torno a su figura, volviendo a ser el ídolo que todos conocen.
Emiliano Martínez, de 33 años de edad, disputó 53 partidos con el Aston Villa entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los 4.600 minutos de juego, en los que dejó 15 veces su portería a cero y encajó 61 goles.
Más información