Ozan Kabak, el central que anhela el AC Milan

Por Pedro Parra
1 min.
Ozan Kabak defendía los colores del Schalke 04 @Maxppp

El zaguero está rindiendo a las mil maravillas en el Schalke 04, por lo que es la principal opción que contempla el líder de la Serie A para fortalecer su retaguardia.

Ozan Kabak (20 años) lleva tiempo en el radar de varias de las principales potencias del Viejo Continente. Su buen hacer en el Schalke 04 está propiciando que clubes de la Serie A y la Premier League no pierdan de vista la progresión del zaguero. Por tanto, no se descarta que acabe dando el salto más pronto que tarde a un equipo con el que alcanzar cotas más elevadas.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, da la sensación que el interés del Liverpool, si es que ha llegado a existir, se habría evaporado durante los últimos días. Todo ello, dicho sea de paso, pese a que Jürgen Klopp es consciente de la necesidad de encontrar un recambio de garantías para Virgil van Dijk (lesión de larga duración). Aun así, dispondría de otra interesante opción en Inglaterra.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

Dura competencia en el mercado

En ese sentido, el Manchester United no se olvida de la importancia de conseguir un acompañante de lujo para Harry Maguire en el eje central de su retaguardia. No obstante, el AC Milan se habría situado en una posición idónea para llevarse el gato al agua en las negociaciones por Kabak. Todo ello, además, sin descuidar en Italia al Inter de Milán de Antonio Conte.

Sigue después de este anuncio

Jochen Schneider, director deportivo del Schalke, ha reconocido que podrían estar dispuestos a negociar el adiós del defensor en el mercado de invierno. "El Milan llamó a nuestra puerta por Kabak al final del mercado, pero una venta era impensable para nosotros en ese momento. Ahora, ni quiero, ni puedo descartar nada para enero", ha destacado en unas declaraciones recogidas por el diario As. En teoría, su cláusula de rescisión pasaría a ser de 45 M€ en verano de 2021 (según medios germanos).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio