Las tareas pendientes del Bayern Múnich en el periodo estival

Los bávaros desean solucionar los asuntos pendientes en el capítulo de salidas, al tiempo que tienen la finalidad de reforzar dos posiciones en concreto en la escuadra de Hansi Flick.

El Bayern Múnich conquistó el triplete
El Bayern Múnich conquistó el triplete ©Maxppp

El Bayern Múnich ha sido, sin discusión, el mejor club durante la temporada 2019-2020. La entidad bávara se ha alzado con el segundo triplete de su historia (Bundesliga, Copa de Alemania y Champions), igualando de esta manera al FC Barcelona. Los germanos pretenden afrontar con plenas garantías el nuevo curso, lo que implicará hacer varios ajustes en su elenco.

Sigue después de este anuncio

La incorporación de Leroy Sané, quien ha vivido una temporada en blanco en el Manchester City por la lacra de las lesiones, se convertirá en un refuerzo de muchos quilates para Hans-Dieter Flick. No obstante, los que se han despedido del Allianz Arena han sido Ivan Peric (Inter de Milán) y Philippe Coutinho (FC Barcelona) tras acabar sus respectivas cesiones.

Varios temas por resolver

Por tanto, de acuerdo a la información recopilada por Sport Bild, el Bayern se encuentra rastreando con detenimiento el mercado para hacerse con los servicios de un nuevo extremo. Por ahora, no hay un candidato como tal encima de la mesa de la secretaría técnica muniquesa, si bien es cierto que confía en solventar este asunto antes del próximo 5 de octubre. En cuanto a la "operación salida", anhela agilizar los casos de Sven Ullrich, Javi Martínez y Thiago Alcántara.

Igualmente, siguiendo con lo publicado por la citada fuente, el conjunto dirigido por Hansi Flick contempla la opción de Sergiño Dest (Ajax de Ámsterdam), vinculado con FC Barcelona, PSG o Juventus de Turín, para fortalecer el carril diestro de la retaguardia. Las pretensiones de los neerlandeses ascenderían hasta los 15 o 20 M€, aunque el Bayern no desea invertir más de 10 M€ por su pase.

Más información

Comentarios