Liga de Campeones | El Nápoles vuelve a tumbar al Eintracht y accede a cuartos de final

Por Pedro Parra
3 min.
Kvaratskhelia, en acción con el Nápoles ante el Eintracht @Maxppp

Con un doblete de Victor Osimhen y una diana de Piotr Zielinski (de penalti), el líder de la Serie A no ha dado ninguna opción al plantel germano. Por tanto, el Nápoles se encuentra ya entre los ocho mejores clubes de la Champions 2022-2023.

El Nápoles afrontaba con bastante optimismo su segundo asalto de octavos de final de la Liga de Campeones. La razón es más que evidente: los italianos disfrutaban de una renta realmente valiosa del compromiso de ida (0 – 2). Pese a ello, el Eintracht de Frankfurt haría lo indecible con la ambición de mantener viva la eliminatoria hasta el último instante. No obstante, era consciente de la dificultad de dar la vuelta a la tortilla en el Estadio Diego Armando Maradona.

Sigue después de este anuncio

Luciano Spalletti se presentaría de entrada con un Alex Meret que se ha ganado con creces su puesto como titular indiscutible bajo palos. Pasando a su entramado defensivo, tendría cuatro piezas del nivel de Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-jae y Mário Rui. Tampoco se puede dejar de lado la presencia de André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en su parcela ancha. En ataque, el trío de ases de Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.

Leer ¿Puede condicionar el Nápoles los planes del Real Madrid?

Mientras tanto, la alineación titular de Oliver Glasner dispondría de un Kevin Trapp que asumiría los galones como el guardián de sus dominios. El sistema de tres centrales estaría compuesto por Aurélio Buta, Evan N’Dicka y Tuta para resguardar al que fuera arquero del PSG. La profundidad en los carriles sería para Ansgar Knauff y Christopher Lenz, dando la medular a Sebastian Rode y Djibril Sow. Además, Mario Götze y Daichi Kamada conectarían con Rafael Santos Borré.

Sigue después de este anuncio

Victor Osimhen se gusta con un doblete

Muy a su pesar, los visitantes estarían muy mermados por la baja de su estrella: Randal Kolo Muani (expulsado en la ida). La primera incursión del choque la firmaría Zielinski, cuyo lanzamiento desde la frontal del área sería repelido por Trapp. La presión germana era muy elevada desde el pitido inicial del trencilla, principalmente con la ambición de incomodar la salida del cuero de los partenopeos. Borré disfrutaría de dos ocasiones, aunque no estaría certero con la definición.

Las tropas de Spalletti se sacudían la incomodidad merced al liderazgo de Kvaratskhelia, quien pudo unirse en su día a la Juventus de Turín. Talento en estado puro para el líder de la Serie A, al tiempo que Götze no encontraría portería con su golpeo. El Eintracht probaba fortuna por el flanco derecho, mientras que la conexión de Zielinski con Kvara estuvo a punto de dar sus frutos. Dicho lo cual, los transalpinos se aventajarían gracias a un testarazo de Victor Osimhen (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

La escuadra de Frankfurt no lograba inquietar a Meret, si bien es cierto que pretendía recuperar la iniciativa a través de la posesión del esférico. Pese a ello, su adversario hacía lo propio a partir de la calidad de jugadores de la magnitud de Lobotka y Kvaratskhelia. Y una vez más, el que no desperdiciaría la ocasión de marcar sería Osimhen con su doblete tras el pase de la muerte de Di Lorenzo (2 – 0). Zielinski se sumaría a la fiesta anotadora desde el punto fatídico (3 – 0), por lo que el Nápoles estará en cuartos de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio