La fiabilidad de Thibaut Courtois que ha disparado al Real Madrid

Portero de estilo clásico, el belga se ha ganado, pese a no tener premios que lo demuestren, ser el mejor arquero del planeta, llevando al Real Madrid a otra final europea con sus paradas antológicas.

Thibaut Courtois, atajando un tiro contra el Manchester City
Thibaut Courtois, atajando un tiro contra el Manchester City ©Maxppp

Reducir a suerte el transcurso del Real Madrid en esta Liga de Campeones es quedarse en un argumento superficial. Si bien la fortuna es necesaria en un deporte tan caótico como el fútbol, el cuadro blanco cuenta con algo que pocos equipos en Europa tienen esta temporada: el dominio en las dos áreas.

Sigue después de este anuncio

Mucho se ha escrito sobre la temporada de Karim Benzema, inigualable y legendaria si el Madrid consigue levantar su decimocuarta Champions League en París frente al Liverpool. Pero igual de culpa tiene el francés que la que tiene Thibaut Courtois, cuyo nivel en los últimos meses ha sujetado a un Real Madrid espeso en muchas fases del juego, para luego levantarse en los momentos críticos, donde quema la pelota.

La increíble temporada de Courtois

En 48 partidos esta temporada, el belga ha mantenido su portería inviolada en 19 ocasiones, recibiendo 46 goles en los 29 encuentros en los que si le han marcado gol. Si nos atenemos a la estadística avanzada, podemos comprobar como el portentoso guardameta blanco es uno de los mejores arqueros del panorama mundial.

Y es que, según datos de Football Reference, Courtois acumula un 76,2% de salvadas, algo que le coloca entre los mejores del continente en ese dato. Además, según los datos del citado portal, Courtois tiene un saldo positivo (+0.08) entre la resta de Goles esperados posteriores al tiro menos goles permitidos, lo que significa que el portero acomete paradas de tiros de gran calidad.

Su altura, combinado con su buena colocación y una envergadura prodigiosa hace que sea casi imposible marcar a Courtois desde fuera del área, algo que intentó, sin éxito César Azpilicueta en los cuartos de final de UCL. En su segunda final de Champions (la primera fue en el Atlético de Madrid contra el Real Madrid), el belga apunta a ser una de las figuras del encuentro.

Más información

Comentarios