Liga | Un estelar Julián Álvarez guía al Atlético de Madrid en un desenlace trepidante
Cuando todo hacía indicar que, como mínimo, el Rayo Vallecano sacaría un punto de su visita al Metropolitano, la figura de la noche tenía otros planes en este derbi. Por tanto, el espectacular hat-trick del superlativo Julián Álvarez ha dado tres puntos de oro al Atlético de Madrid y a Diego Simeone.

El Atlético de Madrid no puede permitirse más concesiones en un arranque de campaña que, sin duda, está realmente alejado de las previsiones realizadas antes de su pistoletazo de salida. Después de acometer una nueva inversión muy potente en el mercado estival, fortaleciendo con creces su plantilla, la cuestión es que las piezas no terminan de ensamblarse como es debido. Eso sí, la confianza se mantiene intacta en su líder.
A saber, hablamos de un Diego Pablo Simeone está al corriente del sensacional ritmo impuesto por el Real Madrid con un pleno de triunfos en nuestra Liga a estas alturas del curso. Un coloso merengue, su eterno adversario, con el que se cruzará este fin de semana en un envite que puede ser crucial en su devenir en la competición. Mientras tanto, los rojiblancos tenían por delante otro derbi en la capital de España.
Todo ello, por supuesto, porque recibían la visita de un Rayo Vallecano que también está alternando luces y sombras en estos primeros compases de la temporada. De la mano de su estupendo entrenador Iñigo Pérez, este equipo está dispuesto a hacer lo que se encuentre en su mano con la finalidad de dar pronto la vuelta a la tortilla. Sin duda, se avecinaba un choque que podía tildarse de "final" anticipada para los intereses de ambas escuadras.
Julián Álvarez acude al rescate del Atlético de Madrid
La puesta en escena del Atleti sería positiva, tratando de llevar la iniciativa a través de la posesión y la rápida circulación del esférico para superar la presión de su contrincante. Un aspecto clave que podría dar sus frutos con el transcurso de la contienda, estando a punto de generar peligro en una recuperación del incombustible Conor Gallagher. El Cholo doblaría lateral por el carril diestro con Marcos Llorente y Nahuel Molina, dejando al argentino más adelantado. Un jugador que está sufriendo lo indecible al no conseguir recuperar el nivel que mostró en el Mundial 2022.
Precisamente, una cita -la de Catar- en la que brilló con luz propia el bueno de Julián Álvarez. Tras lo acontecido en Mallorca, el delantero tenía ganas de redención, consiguiéndolo de forma sensacional con una diana de muy bella factura al empalar el cuero con un tremendo zurdazo. Todo ello, además, tras un pase de un Llorente que continúa en plena forma. Dávid Hancko estaría atento para frenar a Andrei Ratiu, al igual que en el bando contrario haría lo propio Jozhua Vertrouwd. Antoine Griezmann estaba aportando control en el juego, mientras que Alemao no estaría certero en la definición tras ser habilitado por Fran Pérez.
Julián perdonaría el doblete en su cuenta después de un gran envío de Molina, previa maniobra de un Griezmann que se lucía al entrar en contacto con la pelota. No obstante, justo antes del entreacto, un tremendo zurriagazo de Pep Chavarría sorprendería a Jan Oblak. Tras la reanudación, el muro esloveno ganaría la partida a Isi Palazón con una parada descomunal -de portero de balonmano-. Simeone movería ficha con Giuliano y Nico González, buscando profundidad para reinar en el Metropolitano, junto con el triple cambio efectuado por Iñigo. Álvaro García aventajaría al Rayo en una diana corroborada vía VAR, pero el hat-trick de un estelar Julián Álvarez desataría la euforia del Atleti. Un triunfo agónico para encarar con algo más de optimismo el duelo ante el Real Madrid.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información