La estrategia del Tottenham promete un 2020 lleno de peligros

Por Rafael Castro
2 min.
Tottenham Hotspur @Maxppp

Los spurs han cerrado el mercado estival con movimientos, menos quizás de los esperados, pero muchas incertidumbres por resolver.

Verano lleno de peligros. Este verano el Tottenham, activo con las llegadas de Tanguy Ndombele, Giovani Lo Celso y Ryan Sessegnon, pudo vivir un mercado muy agitado. En el sentido de las salidas en particular. Tres de sus pilares estarán al final del contrato en 2020. Jan Vertonghen (32) y Toby Alderweireld (30), inamovibles en defensa durante muchas temporadas, no deberían extender su contrato en los próximos meses y, por lo tanto, dejarán a los spurs libres. Y, sin embargo, por el segundo de ellos, los londinenses podrían haber obtenido un ingreso interesante, ya que la AS Roma lo ha pretendido.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el presidente Daniel Levy se negó a dejar que su belga se fuera por menos de los 25 M€ estipulados en la cláusula de liberación establecida en su contrato. Inquebrantable, el jefe de Tottenham también ha repelido el ataque de varios pretendientes por Christian Eriksen (27). El danés, también al final del contrato en junio de 2020, había sido solicitado por el Real Madrid o el Manchester United. Pero la tarifa solicitada, más de 80 M€, ralentizó la partida del escandinavo. Este último, que no estaba en contra de una partida este verano, probablemente estará al final de su compromiso.

Leer Premier | El Arsenal sabe sufrir para reinar en el Derbi del Norte de Londres

¿Seis estrellas saliendo en 2020?

Un futuro libre se avecina en el horizonte, mientras la Juventus de Turín, acostumbrada a este tipo de oportunidades, ya se ha posicionado en el lugar, con un golpe por adelantado. Los subcampeones de Europa pueden perder tres importantes figuras en un año, y sin ingresar ningún euro. Un posicionamiento sorprendente, una estrategia deseada por Levy y sus compañeros. Pero pueden no ser los únicos en marcharse 2020. The Times nos recuerda que en ese momento, otros tres miembros importantes del personal de Mauricio Pochettino solo tendrán un año de contrato.

Sigue después de este anuncio

Moussa Sissoko (30), Danny Rose (29) y Eric Dier (25) están vinculados hasta junio de 2021. ¿Qué sucederá entonces? «Daniel nunca está contra las cuerdas. Él no es el tipo que tema ataques de pánico. Es imperturbable. No dejará que Eriksen vaya barato porque estará libre el próximo verano. Si un jugador piensa que puede luchar con él, no ganará», dijo un agente acostumbrado a negociar con el jefe de Tottenham en el citado medio. Está claro que, deportivamente, la postura de Tottenham, a menudo criticada, da sus frutos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio