El FC Barcelona encuentra la fórmula para renovar a Leo Messi

Por Juan C. Navarro
2 min.
Leo Messi no renovará hasta que el FC Barcelona le garantice un proyecto ganador @Maxppp

La directiva del FC Barcelona parece haber dado ya con la estrategia oportuna para garantizar la permanencia del argentino Leo Messi en el cuadro catalán. Los culés abonarán al padre del jugador la misma prima que en su momento ya recibió el progenitor de Neymar.

El FC Barcelona ha encauzado la renovación de Leo Messi. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo firmado en las últimas horas por OK Diario en el que se asegura que la entidad blaugrana ya ha dado con la fórmula que garantizará la permanencia del astro argentino en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Al parecer, para poder impulsar las negociaciones, el cuadro catalán ha tenido que aceptar una de las grandes peticiones del padre y agente de la Pulga, quien deseaba cobrar la misma prima que recibió el progenitor de Neymar por, de algún modo, facilitar la renovación de su hijo.

Leer Erling Haaland pudo condicionar a Robert Lewandowski

«Está cada vez más cerca. El Barça ya ha aceptado la gran condición que separaba al club del jugador que era equiparar al papá de Messi con el papá de Neymar, por eso Bartomeu le va a pagar la prima de fichaje a Messi. Va a cobrar la misma prima de fichaje que el padre de Neymar: 50 millones de euros. El jugador pasará a ganar 35 fijos y cinco en variables entre 2018 y 2022. El acuerdo se va a anunciar en el parón de selecciones, porque si Bartomeu no renueva a Messi, se tiene que ir del Barça», espetó el director de este digital, Eduardo Inda, durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, el periodista quiso mojarse en torno al otro tema que marca la actualidad azulgrana, la búsqueda de un recambio para Luis Enrique, e indicó: «El único que tiene opciones de verdad para suceder a Luis Enrique es Sampaoli, porque en la ampliación de contrato de Messi también pesa mucho la elección del nuevo entrenador. Sampaoli es el técnico que más gusta a Messi, pero hay varios tapados en el Barcelona, entre ellos Conte, aunque el club maneja el nombre de dos técnicos canteranos y de la casa: Gerard López, técnico del Barcelona B, y Óscar García Junyent, que actualmente dirige al Salzburgo».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio