Cuando Xavi fue tentado por tres campeones de Europa

Emblema del FC Barcelona, club del que se despidió al concluir el curso 2023-2024, Xavi Hernández se mantiene a la espera de una oferta que le cautive para regresar a los banquillos. Un mítico centrocampista que es uno de los mejores jugadores de la historia, aunque ahora es noticia porque pudo emprender un desafío en su día en la Serie A.
"Estuve en conversaciones con Galliani, incluso vino a Barcelona con mi padre poco después de nuestra victoria en el Mundial Sub-20 en Nigeria en 1999. En el Barça, el equipo estaba prácticamente completo. Tuve la oportunidad de ir (al AC Milan), pero no me apetecía", ha desvelado en Cronache di Spogliatoio. A lo que ha añadido que -en 2008- "tenía la opción de ir al Bayern Múnich o al Inter, pero mi prioridad siempre ha sido el Barça. Es cierto que en momentos difíciles, con muchas críticas, me criticaban a mí por ser el mediocentro. Pensé en irme, pero mi corazón siempre quiso quedarse en el Barcelona".
Además, ha mostrado su admiración hacia Lamine Yamal. "Es un jugador 'elegido’, podría ser uno de los genios de la historia del fútbol. Depende de él y de su ambición, de su pasión. Con 15 o 16 años, regateaba como un profesional, e incluso en los entrenamientos, en la plantilla nos preguntábamos a menudo quién había sido el mejor. Y prácticamente todos los días, era él. Hacía cosas especiales, cosas que solo se ven en Neymar, Messi, jugadores de ese calibre. Lo vi listo y no tuve miedo. Él tampoco tenía miedo. No tiene complejos, puede marcar la diferencia. Lo que hace a su edad es maravilloso", ha aseverado.
Más información