¡Luz verde de la UEFA para el Villarreal – FC Barcelona en Miami!

La UEFA ha anunciado este lunes que ha aprobado excepcionalmente la reubicación de dos partidos de Ligas nacionales europeas. El partido entre el Villarreal y el FC Barcelona, programado para el 21 de diciembre, se disputará en Miami (Estados Unidos), mientras que el de la Serie A entre el AC Milan y el Como se jugará el mismo día en Perth (Australia). Estas decisiones responden a las solicitudes de LaLiga española y LaLiga italiana, respectivamente, que buscan promocionar sus campeonatos en el ámbito internacional. Aun así, la organización europea reiteró su firme oposición a celebrar partidos de Ligas nacionales fuera de sus países de origen.
"Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Tirana el mes pasado, la UEFA realizó nuevas consultas con las partes interesadas para evaluar el alcance de las implicaciones del asunto, tras las solicitudes que recibió de las asociaciones nacionales de fútbol de España e Italia. Esa consulta confirmó la falta generalizada de apoyo que ya habían expresado los aficionados, otras ligas, clubes, jugadores e instituciones europeas en torno al concepto de trasladar los partidos de las ligas nacionales al extranjero.
Sin embargo, dado que el marco regulatorio pertinente de la FIFA, actualmente en revisión, no es lo suficientemente claro ni detallado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido, a regañadientes, aprobar, con carácter excepcional, las dos solicitudes que se le han remitido. La UEFA contribuirá activamente a la labor continua de la FIFA para garantizar que las futuras normas preserven la integridad de las competiciones nacionales y la estrecha relación entre los clubes, sus aficionados y las comunidades locales", ha publicado el organismo presidido por Aleksander Ceferin.
Más información