La siguiente prioridad del Real Madrid en el mercado de fichajes
El Real Madrid tiene claro que en esa reconstrucción que afronta este verano, el mediocentro es una pieza clave que abordar, según informa el diario ‘As’, su primera opción, Martín Zubimendi, parece atada por el Arsenal, por lo que ya se buscan otras alternativas

Martín Zubimendi era una de las prioridades de Xabi Alonso en este mercado. Coincidió con él en la Real Sociedad B y sabe de sus capacidades para dirigir el juego de un equipo top, pero el Real Madrid llega algo tarde a una carrera por su fichaje en la que el Arsenal está a punto de imponerse.
El precio de 60 millones de euros se considera excesivo desde Chamartín, así como el sueldo que están dispuestos a costear los ingleses. El de organizador es un puesto muy delicado y no se quiere optar por cualquier solución, así que son dos los nombres apuntados en mayúsculas.
El de Rodri Hernández lleva tiempo gustando y mucho. Cuando antes parecía imposible sacarle de Manchester, en pleno apogeo habiendo ganado el Balón de Oro, tras su lesión no parece tan descabellado verle con otra camiseta que no sea la skyblue, y más cuando su contrato termina en 2027.
Stiller o no fichar, también son alternativas
Y el de Angelo Stiller, aunque con un perfil menos mediático, sigue vinculado al entorno de la entidad merengue y en las próximas semanas se debe ir dilucidando quién será ese cerebro que dote de criterio al equipo, si bien no se descarta, en una última instancia, dejar el plantel como está.
Aunque no cumplan esa función exacta. jugadores como Tchouaméni o Camavinga pueden actuar en un doble pivote, como han hecho en la selección francesa. El juego desplegado sería algo más físico que elaborado, habría más ida y vuelta que control del juego, pero te cumplirían con la papeleta.
Si bien desde el Real Madrid se ha tenido gran celeridad dándole a Xabi Alonso fichajes en cuanto ha llegado, como son los casos de Dean Huijsen o Trent Alexander Arnold, todo indica a que el tema del mediocentro se cocinará a fuego lento mientras se disputa un Mundial de Clubes que se exige como primer objetivo para el técnico tolosarra.
Más información