Liga | El Levante somete a un errático Real Madrid

Por Rafael Castro
3 min.
José Luis Morales ha marcado para el Levante @Maxppp

Tras la balsámica victoria de Vitoria, el equipo merengue afrontaba el duelo de esta tarde con muchas bajas ante los granotas. Y los visitantes lo aprovecharon para llevarse el triunfo del Alfredo Di Stéfano, en un duelo disputado y no exento de polémicas.

Apenas hubo tregua desde el inicio. En el segundo duelo con Bettoni al mando por la baja de Zinedine Zidane, el Real Madrid recibía al Levante con las bajas esperadas y anunciadas ayer desde la convocatoria. Álvaro Odriozola y Eder Militao eran titulares, y ambos fueron protagonistas para mal en la primera parte ante un Levante como siempre atrevido. De hecho el lateral ya se confiaba en la primera jugada de peligro granota, cuando Morales estuvo cerca de superar a Thibaut Courtois. Pero era el central brasileño quien cometía el primer error claro.

Sigue después de este anuncio

En el 9' derribaba a Roger Martí para que el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR después de haberle sacado tarjeta amarilla, expulsaba al central en la revisión de la jugada. Se quedaban pronto los locales con uno menos, obligados a hacer un esfuerzo superior. Los de Paco López aprovecharon las dudas iniciales de su rival y a punto estuvieron de marcar, si bien era Marco Asensio quien abría el marcador en el 13'. Jugada con polémica porque reclamaron los levantinos un penalti en la jugada anterior, que acababa a continuación con una gran cabalgada del balear para batir a Aitor Fernández.

Leer Real Madrid | Examen de Champios para un futurible

Una buena noticia para los blancos poder avanzarse en el marcador por tanto, pese a todo. Y como es lógico el Levante, consciente de su superioridad numérica, fue arrinconando a un Real Madrid bien plantado que esperaba alguna contra, y que aguantó sin cambios hasta el descanso. No pudo hacer lo mismo con el marcador, toda vez que José Luis Morales, en el 32', aprovechaba un gran centro y un despiste más de Odriozola para batir a Thibaut Courtois con una gran volea. Por cierto que el empate reinaba en el marcador gracias a las tres buenas intervenciones del belga para evitar más goles visitantes.

Sigue después de este anuncio

Polémica y remontada del Levante

Acababa así una primera parte no exenta por tanto de polémicas, que aumentarían en el segundo acto. Los locales reclamaron la segunda amarilla a Mikel Malsa, aparte de otras faltas reseñables de un Levante que siguió llevando la iniciativa aprovechando esa superioridad numérica. El Real Madrid se defendía atrás y solamente en el 60' comenzó a mover el banquillo, con la entrada de Vinicius Junior por Eden Hazard. La idea clara: buscar la velocidad del brasileño a la contra. Y llegó en el 62' otra acción polémica. Penalti sobre Morales que desde el VAR rectificaban como tal, ante el estupor de los locales, que aumentaron sus protestas, incluidos los jugadores de la grada porque una de las repeticiones dejaba dudas sobre la acción de Vinicius Junior.

Pero no dio más margen porque Thibaut Courtois, con un soberbio paradón, detenía el lanzamiento a Roger para mantener el empate en el 64'. El belga crecía en el encuentro y hacía crecer a los suyos, manteniéndolos en el encuentro claramente conforme avanzaba y pese a todas las adversidades. Pero el arquero poco pudo hacer en el 78', cuando Roger, esta vez sí, remataba con paciencia toda una gran jugada elaborada por los visitantes a partir de un saque de esquina. Buenos movimientos de balón para que el delantero se quedara en posición franca y no fallara.

Sigue después de este anuncio

Una diana que obligó a los madridistas a una reacción casi heroica para lograr puntuar hoy. Entraba Mariano Díaz por Karim Benzema y también Arribas por Asensio. Suplía de este modo Bettoni (más bien Zidane desde casa) a su tridente ofensivo en un momento clave, porque con esta derrota la Liga se le escapa casi definitivamente al equipo blanco. De hecho el FC Barcelona podría mañana igualar su segunda plaza si vence al Athletic Club. El Levante, por su parte, toma aire de cara a conseguir rápidamente su gran objetivo de la permanencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio