Diario de Fichajes | La prioridad del Atlético sigue siendo un delantero centro

  • Publicado el

El conjunto rojiblanco, que se enfrentará al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España, tiene en el punto de mira a Edinson Cavani desde hace tiempo. De todos modos, ha añadido un nuevo nombre a su lista: Arkadiusz Milik. Por su parte, el Real Madrid, que competirá con el Valencia en el torneo celebrado en Arabia Saudí, continúa confeccionando su XI de cara al futuro, al tiempo que el Barça tiene varias necesidades por resolver en esta ventana de transferencias.

Las opciones que maneja el Atlético para su parcela ofensiva
Las opciones que maneja el Atlético para su parcela ofensiva ©Maxppp

Las noticias del día en España

Los planes del FC Barcelona con Luis Suárez. Aunque el jugador se ha mostrado dispuesto a ampliar su vínculo con el FC Barcelona, la directiva del club catalán no tiene intención de renovar a Luis Suárez. Según confirma el diario Mundo Deportivo, los blaugrana están ya más por la labor de reclutar un recambio de garantías. Asimismo, el AC Milan ya conoce la respuesta de Jean-Clair Todibo después de marcarle durante el día de ayer un plazo de 48h para responder. El futbolista del FC Barcelona ha sido claro: se irá cedido al club italiano siempre y cuando lleve a cabo una cesión pura y dura, sin opción de compra y hasta junio, según Sky Sports. Como no es seguro que desde Italia faciliten dicha opción, Todibo escogería competir en la Bundesliga con el Schalke 04, quien lo querría hasta junio, según Gianluca Di Marzio, de Sky Italia. A lo que se debe añadir que Carles Aleñá, en su presentación con el Real Betis, ha asegurado que Ernesto Valverde contaba con él en el Barça.

El Real Madrid confecciona su plantilla de cara al futuro. Muy activo en el mercado de fichajes, el conjunto merengue ha logrado sumar a sus filas a varios jóvenes talentos con los que dar forma a un interesante equipo de futuro. Thibaut Courtois, Éder Militão, Ferland Mendy, Luka Jović, Rodrygo Goes, Vinícius, Fede Valverde, Martin Ødegaard, Achraf Hakimi, Takefusa Kubo, Andriy Lunin o Reinier Jesus (a la espera de hacerse oficial su fichaje) son algunos de los integrantes del Real Madrid para los próximos años, sin dejar de lado a Marco Asensio, Dani Ceballos o Jesús Vallejo. Otro talento joven, criado además en la cantera merengue, es Sergio Reguilón, quien ha concedido una entrevista para A Balón Parado en la que ha justificado su decisión de marcharse en calidad de cedido al Sevilla: «En el momento en el que escuché el nombre del Sevilla, puede sonar a tópico, ya podía venir algo muy raro para que yo cambiase la idea de venir aquí. Era la mejor opción y, hoy en día, no me arrepiento de nada».

Atlético de Madrid | La incansable búsqueda de un '9'. Insistentemente vinculado con el Atlético de Madrid, el delantero uruguayo Edinson Cavani también se ha abierto paso en la agenda de, al menos, 3 grandes clubes de la Premier League que podrían complicar enormemente su desembarco en el Wanda Metropolitano. Dicho trío estaría compuesto por, según cuenta el Daily Mirror, Chelsea, Arsenal y Manchester United. Igualmente, como informa esta tarde el diario As, Arkadiusz Milik es el nuevo nombre en la agenda de un equipo rojiblanco que sigue con su particular búsqueda de nuevo delantero. De manera que este goleador, con contrato para el Nápoles hasta 2021, estaría en el punto de mira de los colchoneros. En otro orden de las cosas, Saúl Ñíguez le ha querido restar importancia al derecho de tanteo que se guarda el FC Barcelona por sus servicios tras el fichaje de Antoine Griezmann, mientras que Thomas Partey ha asegurado que su representante está trabajando en su renovación.

Los movimientos del día en el extranjero

El AC Milan baraja un par de alternativas para Todibo. Simon Kjaer (Atalanta, cedido por el Sevilla) y Andreas Christensen (Chelsea) son las 2 nuevas balas en la recámara que estudia el AC Milan para reforzar su defensa. Según Sky Sport, los rossoneri han abierto su abanico tras constatar que el fichaje de Jean-Clair Todibo se antoja muy complicado.

Juventus y Manchester City quieren pescar en los 'Wolves'. Rúben Neves está cuajando un curso fantástico en el Wolverhampton Wanderers. Su representante es Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con la Juventus de Turín, por lo que podría facilitar su desembarco en la Serie A. Los 'Wolves' reclamarían alrededor de 40 o 50 M€ por sus servicios, así que Daniele Rugani (si no se marcha a la Premier League) podría formar parte de la operación. Además, el Manchester Evening News recoge hoy una información en la que se explica que el Manchester City ya está listo para lanzar sus redes sobre Adama Traoré, extremo español que está completando una sensacional temporada bajo la tutela de Nuno Espírito Santo (recordado por la afición del Valencia).

Los deseos de Lyon y Nápoles en LaLiga Santander. El Olympique de Lyon sigue interesado en hacerse con los servicios de Karl Toko Ekambi, delantero del Villarreal. Según el Periódico Mediterráneo, es un fichaje que el equipo galo precisa para reforzarse tras las lesiones de Jeff Reine-Adélaïde y Memphis Depay. El Villarreal ya ha establecido un precio de salida por el ariete: 25 M€. Jean-Michel Aulas, presidente de los franceses, se ha pronunciado al respecto en rueda de prensa: «Tenemos noticias concernientes a Toko Ekambi, pero no son buenas noticias. Vincent Posont y Florian Maurice están todavía en España por otra operación». A lo que se debe añadir que el interés del Nápoles por Stanislav Lobotka cada vez es menor. Desde Italia, son conscientes de las dificultades que entraña la operación con el jugador del Celta de Vigo, por lo que se han puesto a buscar nuevos nombres que puedan llegar. Según Sky Sports, suena con fuerza Diego Demme, jugador del RB Leipzig.

Movimientos oficiales

El Alcorcón se hace con Álex Mula

Bryan Cristante renueva con la AS Roma hasta 2024

Sergio Buenacasa se marcha de la Ponferradina

Kwang-Song Han pone rumbo al Al-Duhail

Dennis Srbeny ficha por el Paderborn

Isaac Christie-Davies, cedido del Liverpool al Círculo de Brujas

El Getafe acoge a Etebo cedido desde el Stoke City

Más información

Artículos recomendados

Comentarios