El delicado panorama de Diego Costa en el Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
1 min.
Diego Costa, durante un partido con el Atlético de Madrid @Maxppp

Su segunda etapa como colchonero no está siendo demasiado exitosa en el plano individual, por lo que el club presidido por Enrique Cerezo desea agilizar su marcha del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid es consciente de la importancia de pactar la salida de Diego Costa (31 años) durante la sesión estival del mercado, la cual llegará a su fin el lunes 5 de octubre. La vinculación del hispano-brasileño se extiende hasta mediados de 2021, por lo que el próximo verano podría abandonar el Wanda Metropolitano con la carta de libertad.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que el ariete no vería con malos ojos, especialmente para permanecer una temporada más a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Posteriormente, tendría la oportunidad de negociar unas condiciones realmente satisfactorias para sus intereses monetarios, dado que su nuevo club no tendría que realizar ninguna inversión en lo que se refiere a su traspaso.

Leer Joao Félix, un eterno problema para el Atlético de Madrid

Tira y afloja constante

Otro aspecto sería el salario de Costa, quien aspiraría a firmar su último gran contrato como profesional al adentrarse en el tramo decisivo de su carrera deportiva. Es evidente que será recordado como uno de los delanteros más destacados en los anales de la historia del Atleti, pese a que su segundo periplo en la capital no ha sido precisamente prolífico. Según datos recopilados por el diario As, tan solo ha visto portería en 17 ocasiones durante dos cursos y medio.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de los rojiblancos, ya le ha transmitido su deseo de tramitar su adiós de forma amistosa. De todos modos, el de Lagarto quiere volver a sentirse importante con la zamarra de la entidad colchonera, todo ello para recuperar su mejor versión, aquella con la que deleitó a la siempre fiel hinchada del Atlético de Madrid. Un club que, dicho sea de paso, hará lo indecible para gestionar su marcha de cara a firmar un killer en lo que resta de mercado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio