Liga | El Real Madrid recupera el liderato a costa del Girona

Por Pedro Parra
3 min.
Joselu con el Real Madrid @Maxppp

Los zarpazos de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham han permitido al conjunto blanco lograr una clara victoria en Montilivi. En cuanto a los gerundenses, acusarían la falta de puntería en los primeros compases del encuentro.

Partido de altos vuelos (y de cuentas pendientes) en una sesión sabatina realmente sugerente para los seguidores del balompié en los numerosos rincones del planeta. A saber, el Girona era uno de los principales protagonistas de la jornada porque recibía la visita de uno de los titanes del deporte rey español y mundial. Nos referimos al Real Madrid, conjunto que deseaba hacer borrón y cuenta nueva de su recuerdo más reciente en el emblemático Montilivi.

Sigue después de este anuncio

Míchel Sánchez, técnico revelación de lo que llevamos de temporada, apostaría de entrada por un Paulo Gazzaniga que se ha afianzado con creces bajo palos. El sistema de tres centrales contaría con la presencia de David López, Eric García y Daley Blind, concediendo profundidad en los carriles tanto a Yan Couto como a Miguel Gutiérrez. La medular sería para Aleix García y Yangel Herrera, dejando la parcela ofensiva a Viktor Tsygankov, Sávio y Artem Dovbyk.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti quita hierro al caso de Toni Kroos

Por lo que respecta a la disposición táctica de Carlo Ancelotti, Kepa Arrizabalaga confiaba en volver a dejar su portería a cero (como frente a la UD Las Palmas). Para ello, el ex de Athletic de Bilbao y Chelsea (entre otros) estaría resguardado por Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Eduardo Camavinga. La consistencia en la parcela ancha llegaría con Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Toni Kroos, mientras que Jude Bellingham engancharía con Joselu Mato y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham, director de la orquesta merengue

La puesta en escena del combinado catalán sería sensacional, superando en intensidad y en ritmo a un coloso merengue que acostumbra a empezar los partidos con la caraja. Couto estaba siendo un cohete por el flanco derecho, si bien es cierto que el remate de Herrera no sería certero. Casi sin margen de reacción, Tsygankov se vería frenado por la madera para resignación de los suyos. En ese aspecto, la tesitura se estaba complicando para los visitantes.

Sin embargo, la calidad individual y colectiva del equipo de Carletto acabaría marcando las diferencias. Todo ello porque el exquisito envío del talentoso Bellingham sería resuelto con una acción marca de la casa de Joselu (0 – 1). Acto seguido, la asistencia filtrada por Kroos sería llevada a buen puerto por un Tchouaméni que se anticiparía a un desbordado Blind (0 – 2). Asimismo, Gazzaniga ganaría la partida a un Jude que estaba disfrutando de lo lindo en esos minutos.

Sigue después de este anuncio

Pasando al bando gerundense, la irrupción de Sávio se estaba viendo minimizada casi por completo por un Carvajal que está realmente imperial con los blancos. Gazzaniga realizaría una gran intervención para frustración de Kroos, previa maniobra de Vinícius. Tras la reanudación, Kepa tiraría de reflejos felinos para frenar el ímpetu de Yangel. Superado el ecuador de los segundos 45 minutos, Bellingham sellaría el contundente triunfo de un Real Madrid que recupera el liderato liguero (0 – 3). Y los de Ancelotti acabarían con 10 por la expulsión de un Nacho que efectuaría una durísima entrada a Portu.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio