Liga | El Real Madrid engrandece su legado con un nuevo título

Por Pedro Parra
2 min.
El Real Madrid celebra uno de sus goles @Maxppp

El equipo de Carlo Ancelotti, dueño y señor de la competición desde el comienzo del curso, ha superado con facilidad al Espanyol para sumar su entorchado doméstico número 35 en España.

La ambición del Real Madrid pasa por darle la vuelta a la tortilla en las semifinales de la Champions. Después de verse desbordado en numerosas fases del partido por el Manchester City, los blancos salieron con vida de su primer asalto ante las tropas de Pep Guardiola. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se encontraba a un paso de cantar el alirón en nuestra Liga. Para ello, necesitaba sumar un punto frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Como no podía ser de otra forma, Carletto realizaría varias rotaciones con vistas al duelo con el City. Thibaut Courtois, Casemiro (de central) y Luka Modric serían los únicos titulares habituales en el once inicial. Unos jugadores que estarían acompañados por Lucas Vázquez, Jesús Vallejo y Marcelo Vieira en la retaguardia. Por su parte, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos se mostrarían en la medular, mientras que Mariano Díaz y Marco Asensio harían lo propio en ataque.

Leer Sitúan al Real Madrid en cabeza por un joven guardameta

Por su parte, Vicente Moreno se decantaría de inicio por Diego López en la meta, resguardado en la zaga por Aleix Vidal, Sergi Gómez, Fernando Calero y Leandro Cabrera. El centro del campo tendría en acción a Yangel Herrera, Sergi Darder, Óscar Melendo y Tonny Vilhena, junto con la dupla punta de lanza de Javi Puado y Raúl de Tomás. De hecho, el duelo arrancaría con un intercambio de golpes entre Mariano y Vilhena.

Sigue después de este anuncio

El alirón liguero del Real Madrid

La puesta en escena del combinado catalán sería positiva, propiciando alguna que otra intervención de Courtois. Sin embargo, el Real Madrid sería el dueño y señor del partido al poco de superar la media hora de batalla. En concreto, por medio de un Rodrygo que resolvería a las mil maravillas al ser habilitado por su compatriota Marcelo (1 – 0). Previamente, hay que destacar que Mariano se había topado con la madera al recibir el cuero de Casemiro.

Antes del descanso, Rodrygo firmaría una diana de muy bella factura para materializar el doblete en su registro particular y encaminar la fiesta merengue en la capital de España (2 – 0). Tras la reanudación, salvo un par de intentos a balón parado, el Espanyol apenas se asomaría a los dominios de Courtois. Es más, los locales redondearían una goleada con los tantos de Marco Asensio (3 – 0) y Karim Benzema (4 – 0), junto con un gol invalidado a Isco Alarcón. Por tanto, el Real Madrid está de enhorabuena al conquistar su 35º título liguero.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio