El plan del Real Madrid para fichar a Martín Zubimendi
La directiva del Real Madrid apelará a la paciencia para fichar a Martín Zubimendi. Los blancos quieren rebajar el coste del traspaso y consideran que, mientras el Arsenal no pague la cláusula, sus opciones se mantendrán intactas.
El nuevo proyecto del Real Madrid dio ayer sus primeros pasos. Con la vista ya puesta en el inminente Mundial de Clubes, el nuevo técnico de la entidad, el tolosarra Xabi Alonso, tuvo la oportunidad de dirigir un primer entrenamiento en el que, lógicamente, aún no estuvieron presentes todos los futbolistas que le acompañarán durante esta etapa en Chamartín.
De hecho, no será ya hasta que concluya la cita norteamericana cuando el preparador pueda contar con algunos de los fichajes que pretende cerrar la entidad. Es el caso de Martín Zubimendi, centrocampista al que tanto el entrenador guipuzcoano como la dirección deportiva consideran idóneo para reforzar una parcela ancha que, en breve, dirá adiós a Luka Modric.
Con calma
Según cuenta As, la entidad capitalina se ha tomado este asunto con paciencia, ya que no está dispuesto a pagar los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Los merengues pretenden aprovechar las excelentes relaciones que mantienen con la Real Sociedad para buscar una rebaja que, tal vez, podría llegar mediante la inclusión en la oferta de algún jugador que pueda aterrizar como cedido en el cuadro txuri urdin.
En principio, el futbolista está dispuesto a esperar, ya que mantiene vivo el sueño de reencontrarse con su ídolo, el citado Alonso. Eso sí, queda por ver si será capaz de aguantar la presión de un Arsenal que le ofrece un salario más suculento y que está listo para pagar su cláusula. "Mientras los gunners no ejecuten la cláusula de rescisión, Zubimendi sigue en la agenda blanca. Hay esperanza", concluye el rotativo a modo de resumen.
Más información