Kevin De Bruyne luce la varita mágica en Nápoles
Tras dejar el Manchester City este verano para buscar un nuevo reto, Kevin De Bruyne puso rumbo a Italia para sumarse al proyecto del Nápoles. Por ahora, el superlativo futbolista está exhibiendo su impacto con Antonio Conte en el campeón del Scudetto.
"Sentí que aún tenía motivación y calidad, aún puedo lograr algo a este nivel. El clima también es muy diferente al de Inglaterra. La razón más importante para mí era seguir jugando al máximo nivel. Desde el punto de vista competitivo, este es el mejor lugar para mí. Tengo la oportunidad de demostrar mis cualidades. El Nápoles es el campeón de Italia. Es muy diferente a Inglaterra, y me gusta". Unas palabras que corresponden a Kevin De Bruyne (34 años), quien se despidió del Manchester City tras una década muy exitosa para aceptar el reto del Nápoles.
Con la mente puesta también en el Mundial 2026, el crack de Drongen se ha convertido en un refuerzo estelar para el flamante campeón de la Serie A. Afianzado ya en la sala de máquinas con Stanislav Lobotka y André-Franck Zambo Anguissa, dejando a Scott McTominay más adelantado, el belga ya está dejando actuaciones fantásticas. Autor de dos dianas en los tres envites que ha disputado hasta la fecha, está llamado a ser una pieza primordial en los planes de Antonio Conte.
Kevin De Bruyne, el nuevo mago del Nápoles
La escuadra partenopea había logrado bastante equilibrio el curso anterior con Lobotka, McTominay y Zambo Anguissa, pero KDB ha dado un nuevo salto cualitativo a su sala de máquinas. Una cuestión que el estratega de Conte ha analizado en el Estadio Diego Armando Maradona. "Intentamos encontrar una solución. Un buen entrenador debe lograr que los jugadores trabajen juntos. El año pasado, los centrocampistas fueron esenciales para el 'Scudetto’. La llegada de Kevin podría haber dejado fuera a uno de los tres, pero el rol que le estamos dando es, creo, perfecto. Intentamos dar menos puntos de referencia a nuestros rivales. El año pasado, presionamos muy arriba. Hay que estar preparados para afrontar este tipo de situaciones, que también presentan riesgos. Por eso, los entreno tácticamente", ha argumentado.
Con su habilidad para el pase y su creatividad, De Bruyne ha logrado integrarse en el equipo de forma brillante. La lesión de Romelu Lukau ha condicionado el plan del equipo en el campo, dado que Rasmus Höjlund y Lorenzo Lucca ofrecen un perfil diferente en punta de lanza. Después de un estupendo arranque de competición en la Serie A, el Nápoles encara con optimismo su andadura en la Champions. Es más, Kevin se reencontrará este jueves con la fiel hincada del City. Un choque que, sin duda, será muy emotivo y especial para el mago belga.
Más información