La encrucijada de Tammy Abraham en el Chelsea

El delantero del actual campeón de la Europa League ha perdido importancia en el sistema de Frank Lampard, ya que se ha visto sobrepasado por Olivier Giroud. Al mismo tiempo, su situación va a ser aún más delicada por la llegada de Timo Werner.

Tammy Abraham se encuentra falto de confianza en Londres
Tammy Abraham se encuentra falto de confianza en Londres ©Maxppp

Tammy Abraham (22 años) ha sido uno de los grandes descubrimientos del Chelsea durante la presente campaña tanto en la Premier League como en el Viejo Continente. Frank Lampard, técnico de los Blues, se decantó desde el comienzo del curso 2019-2020 por el potencial de los jóvenes talentos que tiene a su entera disposición.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el rol del ariete ha pasado a un segundo plano con el transcurso de las semanas, especialmente con motivo de la tediosa lacra de las lesiones. Así las cosas, el joven killer del vigente campeón de la Europa League se ha visto completamente superado por un Olivier Giroud (33 años) que, pese a las críticas recibidas, sigue siendo determinante de cara a puerta.

Un complejo panorama para Abraham

Y qué decir de la incorporación de Timo Werner (24 años), proveniente del RB Leipzig, quien está destinado a convertirse en uno de los delanteros más destacados del deporte rey a escala global. Por tanto, la tesitura de Abraham en Stamford Bridge va a ser una auténtica incógnita en lo que se refiere a su participación en el esquema de Lampard.

Es por ello que, en principio, no habría que descartar que tomase la decisión de cambiar de aires más pronto que tarde. Parece que las negociaciones con los dirigentes del Chelsea se han estancado, dado que Tammy Abraham tenía la intención de extender su vinculación con el club de Londres para mejorar considerablemente su salario.

Más información

Comentarios