El atípico mercado estival del Eibar

José Luis Mendilibar cuenta ya con nuevos refuerzos
José Luis Mendilibar cuenta ya con nuevos refuerzos ©Maxppp

El Eibar trabaja activamente en los despachos para ampliar la vinculación de Pedro León (33 años), uno de los referentes del proyecto encabezado por José Luis Mendilibar. En declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Marca, Fran Garagarza, director deportivo del plantel armero, ha valorado la dificultad de realizar operaciones en una situación tan poco habitual.

Sigue después de este anuncio

"Va muy lento. Estamos trabajando desde hace tiempo, pero me estoy encontrando con el mercado más complicado y más lento de mi trayectoria en la dirección deportiva. Tiene pinta que va a moverse más hacia finales que ahora. Estamos posicionados en cosas, pero hoy no podemos decir que haya una ejecución sobre las posibilidades que estamos trabajando. Nos estamos posicionando en cosas que entendemos que tenemos que pelear a muerte. En algunos casos, tenemos competencia; en otros, estamos esperando una respuesta de esos clubes. Vamos muy a 'full' en cuanto a los objetivos y a estar posicionados, pero no está siendo fácil y tiene pinta que va a ir para largo", ha afirmado Garagarza.

También ha añadido que "sin duda, tenemos que fichar un jugador para el medio campo, lo tenemos claro. Delante, la salida de Charles nos obliga a trabajar para hacer un movimiento. Estamos mal en las bandas en este momento. Tenemos a Inui con contrato y necesitaremos más movimientos, tres jugadores. Veremos lo que pasa con Pedro y, si va para adelante su renovación, necesitaríamos dos. Hay otro problema inesperado, que es la lesión de Cote, una lesión seria que nos obligó a reflexionar y tanto nosotros como el 'staff' técnico consideramos que necesitamos un movimiento. Sigue Rafa Soares, estamos contentos con él y tiene margen. Tácticamente, le costaron algunas cosas, pero trabajamos para traer un lateral izquierdo".

Más información

Comentarios