Un internacional italiano podría defender la meta del Valencia
Ni César Sánchez ni Miguel Ángel Moyá terminan de convencer a los técnicos del Valencia. El primero, que se alzó con la titularidad en la sexta jornada de Liga, alcanza ya los 38 años, una edad que le descarta como opción de futuro; mientras que el segundo, fichado el pasado verano, ha dejado serías dudas sobre su valía.
Por tanto, no resulta extraño que el cuadro ché pueda estar ya sondeando el mercado en busca de un arquero que aúne una considerable experiencia en el fútbol europeo y un razonable margen de progresión que le permita consolidarse durante unos cuantos años como indiscutible líder de la portería.
Uno de los cancerberos que cumpla con esas características es, según anunció anoche la Cadena Ser, el italiano Marco Amelia (27 años). Nueve veces internacional con el combinado azzurro, el guardameta defiende esta temporada la meta del Génova, escuadra que, precisamente, acaba de ser eliminada por los valencianos de la Europa League (el transalpino sólo disputó el partido de ida en Mestalla).
Formado en la cantera de la AS Roma, el futbolista acumula un larga trayectoria en el Calcio, ya que además de la elástica genovesa (12 partidos) ha lucido las de Livorno (166), Lecce (13) y Palermo (34).
Más información