Oficial Serie A

Luciano Spalletti ficha por la Juventus

Tras anunciar hace unos días la destitución de Igor Tudor, el nombre que más había sonado desde el primer momento para reemplazar al croata era el de Luciano Spalletti, y hace unos minutos acaba de hacerse oficial que se hace cargo de la Juventus de Turín durante lo que queda de temporada.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Luciano Spalletti en un partido @Maxppp

La Juventus de Turín ha vuelto, una vez más, a la casilla de salida, y es que tan solo después de 10 jornadas de liga disputadas ha optado por destituir a su entrenador y no darle ni siquiera un tercio de competición, algo que se podía prever cuando le mantuvieron en el puesto debido a que ni Antonio Conte ni Massimiliano Allegri aceptaron sentarse en ese banquillo en verano.

Sigue después de este anuncio

La realidad es que es muy difícil juzgar a los técnicos que dirigen a la Juve durante los últimos cinco años, porque pese a ser de un corte distinto, la vorágine que envuelve al conjunto de Turín les devora a todos, y no puede ser que ninguno tenga las capacidades para triunfar en ese puesto. En el caso de Tudor se podría decir que las sensaciones no han sido ni muy malas ni tampoco buenas, simplemente cumplía.

Se necesita carácter

Para tratar de imponer un carácter fuerte desde la banda que haga esforzarse al máximo a los jugadores se ha confiado en un Luciano Spalletti que recientemente acumula los dos mayores éxitos de su trayectoria, como fue esa liga que ganó con el Nápoles después de más de 30 años de espera, y el hecho de haber sido elegido como seleccionador nacional, lo cual era su sueño desde niño.

Sigue después de este anuncio

En la selección no funcionó

Sin embargo, de la ‘Azzurra’ salió por la puerta de atrás y ahora debe demostrar que lo de Nápoles no fue cuestión sólo de un año, porque por otro lado en el Inter no dejó un buen recuerdo, como si haría en su mítica Roma que fue el gran rival de la Juventus en su época de tiranía. Luciano tiene que reivindicarse y en el Allianz Stadium, a nada que agite a la afición y la ilusione con poder tutear a los grandes ya será más que lo que se estaba viendo hasta el momento.

Luciano Spalletti, de 66 años de edad, cuenta con un gran prestigio en el fútbol transalpino y asume con frialdad el reto de hacer renacer a este gigante de Italia, acostumbrado a competir por el título cada año y que lleva sin ganarlo ya cinco. En estos momentos hereda una plantilla que él no ha construido, por lo que primero deberá salvar el Curso y después meterle mano en verano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles