Kvicha Kvaratskhelia, la estrella silenciosa que alumbra Nápoles

Por Lluís Arienzo
2 min.
Khvicha Kvaratskhelia celebra un tanto con el Nápoles @Maxppp

Llegado al sur de Italia para suplir el gran vacío que dejó Lorenzo Insigne, el extremo georgiano ha necesitado muy pocas semanas para hacer olvidar al capitán partenopeo, demostrando desparpajo, habilidad y una capacidad generadora de primerísimo nivel.

Tan solo 21 años tiene Kvicha Kvaratskhelia, extremo georgiano recién llegado al Nápoles. Con ese ingenio tan habitual a orillas del Vesubio, la afición sureña ha apodado al de Tiflis Kvaradona por su trato al balón y sus regates endiablados. Lo cierto es que, en poco menos de 2 meses, la Serie A ya se ha rendido a Kvicha, y ayer lo hizo Europa.

Sigue después de este anuncio

Nombrado mejor jugador de agosto por la AIC, Asociación de Futbolistas Italianos, Kvaratskhelia ha tenido un inicio de campaña estratosférico a las órdenes de Luciano Spalletti. En su debut, el georgiano marcó y asistió en su debut contra el Hellas Verona y completó un doblete, con tiraggiro incluido (tiro marca de la casa de Lorenzo Insigne), en su segundo partido oficial como azzurro, frente al Monza.

Leer Stanislav Lobotka alude al interés del FC Barcelona

¿La mayor ganga del mercado?

Tras perder a Lorenzo Insigne, alma y estrella del Nápoles, el pesimismo rondaba en el Diego Armando Maradona. Continuando su carrera en la MLS, el Nápoles optó por un reemplazo de bajo perfil para ocupar el flanco izquierdo del ataque, gastando tan solo 10 M€ en el ya exfutbolista del Dinamo de Batumi.

Sigue después de este anuncio

Ayer, en su primer gran partido, el georgiano no defraudó. Fue la mayor pesadilla de Trent Alexander-Arnold, considerado por muchos el mejor lateral derecho del planeta. En una jugada digna del Maradona (de los Cárpatos), Kvara dejó hasta a dos futbolistas en el camino, asistiendo a Gio Simeone para poner el momentáneo 3-0 en el marcador.

En una ciudad siempre necesitada de ídolos y grandes figuras, Nápoles se ha encontrado, sin saberlo, con una estrella silenciosa. Un jugador que pasó bajo el radar de muchos equipos, volviendo a su Georgia natal desde el Rubin Kazan y que ha demostrado que ha llegado a la élite para quedarse. Kvicha Kvaratskhelia, apunten su nombre.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio