El Chelsea maneja 3 soluciones para sus problemas defensivos
La directiva del Chelsea está dispuesta a aprovechar el próximo mercado invernal para lanzar sus redes sobre, al menos, un nuevo central que pueda mejorar las prestaciones de su frágil retaguardia. Sobre la mesa, tres candidatos.

«Somos un gran equipo sólo en el papel, no en el terreno de juego (…) El terreno es lo más importante para nosotros, no las palabras, no el papel. Tenemos que trabajar para cambiar esta situación. Hay que trabajar mucho». Al término del choque ante el Arsenal, Antonio Conte se mostraba así de frustrado por el rendimiento de un equipo que acababa de sucumbir por un contundente 3-0 ante su vecino del norte.
Aunque son múltiples y variados los males que aún arrastra el Chelsea y que le impiden recuperar definitivamente su competitividad, la prensa ha indicado en las últimas horas que el preparador italiano está especialmente cabreado con el rendimiento de tres de sus zagueros, el serbio Branislav Ivanovic, el inglés Gary Cahill y el canarinho David Luiz.
Tanto es así que, además de pensar en enviarles al banquillo en los próximos choques, el técnico ya se ha dirigido a la directiva para pedirles que hagan todo lo posible por reclutar a un nuevo central durante el próximo mercado invernal. En este sentido, y según relata el Daily Mail, el transalpino ha puesto sobre la mesa los hombres de los británicos Ben Gibson (Middlesbrough, 23 años) y Michael Keane (Burnley, 23) y del italiano Leonardo Bonucci (Juventus, 29).
Evidentemente, es su compatriota el candidato que más le agrada, aunque dada la dificultad que entraña su fichaje, Conte no vería con malos ojos la incorporación de cualquiera de los otros dos futbolistas, ya que además su presencia ayudaría a cumplir con las cuotas de jugadores ingleses que exige la Premier League.
Más información