Liga de Campeones | Frenético empate entre Copenhague y Bayer Leverkusen

FC Copenhague y Bayer Leverkusen firmaron tablas en su primer duelo de Liga de Campeones. Los daneses, que saltaron al verde mucho más enchufados, se adelantaron pronto (9'), tras una acción en la que Mohamed Achouri se negó a dar por perdido un balón y acabó poniendo un centro desde línea de fondo que Jordan Larsson, hijo del mítico Henrik, envió al fondo de la red.
Aunque trató de sobreponerse al varapalo, el 04 no encontró ni las ideas ni el ritmo para sorprender a su rival y alcanzó el descanso con la sensación de que el 1-0 no era mal resultado. De hecho, en la fase final del primer acto, el otrora gran promesa Youssoufa Moukoko estrelló un remate franco contra el cuerpo de Mark Flekken y desperdició así una oportunidad para haber dejado el duelo casi decantado a favor de los nórdicos.
Goles de última hora
El paso por vestuarios nos devolvió a un Leverkusen mucho más activo y vertical. Eso sí, sus buenas intenciones no lograron traducirse en el ansiado empate hasta casi la recta final. Tas dos grandes ocasiones desperdiciadas por Eliesse Ben Seghir y Patrik Schick, tuvo que ser Alejandro Grimaldo quien sacase a pasear su espectacular golpeo con la zurda para firmar las tablas con un soberbio libre directo desde la frontal (82').
Lejos de concluir con esa acción, el duelo vivió un frenético final, en el que ambos equipos volvieron a ver puerta. Primero, fue el brasileño Robert Vinicius quien adelantó de nuevo a los suyos con un cabezazo que ponía fin a una buena jugada colectiva (86'). Poco después (91'), ya con todo su equipo volcado sobre el ataque, Schick superó un mar de piernas en área rival y soltó un centro que, sin querer, Pantelis Hatzidiakos transformó en un definitivo 2-2 que no deja a nadie satisfecho.
Más información