Liga | El Atlético de Madrid se estrella con el Almería

Por Pedro Parra
3 min.
Thomas Lemar conduce el cuero ante la presión de Lucas Robertone @Maxppp

Pese al zarpazo materializado por Ángel Correa, el Atleti tendría que conformarse con el empate por el acierto de El Bilal Touré. Por si fuera poco, el conjunto colchonero acabaría con 10 hombres por la expulsión de Sergio Reguilón.

Pese a estar ofreciendo un rendimiento bastante irregular, el Atlético de Madrid no va a renunciar a la pelea por acceder una campaña más a la Liga de Campeones. Confirmado el adiós de Joao Félix, quien se ha marchado a préstamo al Chelsea, el cuadro de la capital de nuestro país tratará de culminar la confección de su plantel durante este mes de enero. Por lo que respecta al Almería, su ambición pasa por eludir el descenso a Segunda División.

Sigue después de este anuncio

La disposición táctica de Rubi contaría con la fiabilidad bajo palos de un Fernando Martínez que ha propiciado la resignación de Fernando Pacheco (busca acomodo). Pasando a su entramado defensivo, tendría la cooperación de piezas del nivel de Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Chumi y Sergio Akieme. Samú Costa y Lucas Robertone darían criterio a su medular, quedando por delante Adri Embarba, Gonzalo Melero y Leo Baptistao. Y en punta de lanza, El Bilal Touré.

Leer Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Tuvimos la suerte de mostrar contundencia"

Por su parte, Diego Pablo Simeone volvería a decantarse una vez más por Jan Oblak como el guardián de sus dominios. Este cancerbero, uno de los mejores del planeta fútbol, estaría resguardado por Nahuel Molina, Axel Witsel, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Geoffrey Kondogbia y Koke Resurrección integrarían su parcela ancha, dando libertad de movimientos a Marcos Llorente y Thomas Lemar. En busca del gol, la pareja de baile de Antoine Griezmann y Ángel Correa.

Sigue después de este anuncio

Fernando sostiene al Almería y frustra al Atleti

Pablo Barrios y Álvaro Morata aguardarían su oportunidad en el banquillo, al tiempo que la conexión argentina de Molina y Correa pudo dar sus frutos en los primeros compases del envite. De hecho, Ángel no perdonaría en un pase filtrado por Kondogbia que Griezmann dejaría pasar de forma exquisita (0 – 1). A continuación, la respuesta de los andaluces llegaría por medio de Akieme, previo pase de Melero. Y Embarba se asomaba por el área de Oblak.

Akieme tendría que aparecer instantes más tarde para frustrar un gran contragolpe de Griezmann, Correa, Llorente y Lemar. En cuanto a Fernando, realizaría una soberbia parada para impedir la diana de Hermoso. Y qué decir del zapatazo de Marcos, desviado por un Kondogbia que estaba en posición antirreglamentaria (iba directo a gol). A lo que cabe matizar que, antes de enfilar el camino al túnel de vestuarios, la asistencia de Robertone sería aprovechada a las mil maravillas por El Bilal Touré (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, el Cholo movería ficha con Barrios en detrimento de Koke. Marcos Llorente estaba muy activo, al igual que El Principito para decantar la balanza a favor de los colchoneros. A partir de ese preciso instante, el Atleti se convertiría en un quebradero de cabeza para su rival a la contra. En una de esas acciones, Fernando demostraría que es un muro al detener el chut de Morata a quemarropa. El arquero del Almería haría lo propio con Correa, así que se confirmarían las tablas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y el Atleti acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Reguilón.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio