Holanda-Costa Rica, MVP: Tim Krul, el as en la manga de Louis van Gaal

El portero del Newcastle saltó al terreno de juego con el tiempo cumplido para dar la victoria a los suyos al detener dos penas máximas.

Tim Krul emergió en los penaltis
Tim Krul emergió en los penaltis ©Maxppp

Keylor Navas se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes nombres propios del Mundial. El combinado costarricense le debe gran parte de su buen Mundial a la excelente labor de su portero, motivo por el cual según iba avanzando el partido de hoy frente a Holanda y se acercaban los penaltis, iba subiendo su confianza de cara a clasificarse para semifinales.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, una vez la suerte estaba echada y ya se daba por hecho que el partido se decidiría desde los once metros, el técnico de la oranje Louis van Gaal realizó un movimiento tan arriesgado como efectivo: sustituir a Jasper Cillessen por Tim Krul. Con un cambio pendiente después de haber realizado únicamente dos anteriormente, el tulipán decidió apostar por el jugador del Newcastle.

Entre los argumentos que se pueden dar a favor del seleccionador se encuentra que de los siete penaltis que le habían lanzado al portero del Ajax había sido incapaz de parar ninguno. Además, el cancerbero de 25 años iba estado demasiado lejos de pararlos debido a que se vencía demasiado pronto. Ante esta situación el futuro entrenador del Manchester United decidió quitarle presión y situar a su suplente bajo los palos.

La decisión no pudo ser más acercada. Mostrando una personalidad tremenda ante los lanzadores costarricenses, el portero del Newcastle dio la vuelta a las previsiones dando la clasificación a los suyos para semifinales tras detener los lanzamientos tanto de Bryan Ruiz como de Umaña. Fue sin duda alguna, el gran héroe holandés.

Más información

Comentarios