El destino dudoso de James Maddison
James Maddison es uno de los jugadores ingleses más talentosos de la actualidad, pero alterna épocas en las que parece apto para ser titular con la selección nacional y otras en las que su suplencias en el Tottenham son justificadas.

Que James Maddison tiene un talento especial para jugar al fútbol se ve desde el primer partido que disputó en Premier League. Esa forma tan característica de golpear el balón, no perdiendo ni un ápice de precisión pese a la tensión con la que patea el cuero, llama la atención del espectador desde el minuto uno, y por ello en las islas esperaban más de él en este momento de su carrera.
Maddison, al contrario que muchos otros talentos británicos, llegó a la máxima élite teniendo que haberse fajado en el barro con el Coventry City y el Norwich hasta que el Leicester, pujante económicamente en aquella época gracias a los ingresos recibidos por ganar la Premier League, decidió apostar por él, allá por la temporada 2018-2019, formando una dupla temible junto a Jamie Vardy.
25 kilos se dejaron los foxes, los cuales después recuperarían y doblarían ingresando 46 por parte del Tottenham y en su estancia en las Midlands no decepcionó. Su visión de juego y capacidad para asistir se combinaron con constantes golazos desde fuera del área que copaban gran parte de los highlights de la liga, llegando a producir hasta treinta tantos en su mejor año.
Después de un rumor muy fuerte que le situaba en el Manchester United, fueron los spurs los que se hicieron con sus servicios y si bien comenzó ilusionando en White Hart Lane, en la última etapa de Ange Postecoglou se le criticó en la prensa su poco sacrificio defensivo y la pésima segunda vuelta que hizo, hecho admitido por él mismo, le hizo quedarse sin participar en la Eurocopa de 2024, habiendo estado en el Mundial de Qatar de 2022.
Tras la llegada al equipo del norte de Londres de Thomas Frank, cuyo estilo futbolístico se asemeja en bastantes cuestiones al de Postecoglu, las dudas en torno a la figura de Maddison eran cada vez mayores y con la lesión de cruzado que se ha producido en la pretemporada, la incertidumbre se ha apoderado delo norte de Londres en cuanto a si volverá o no a un nivel notable encontrándose ya en una etapa postrera de su trayectoria.
James Maddison, de 28 años de edad, participó en 45 partidos con el Tottenham entre todas las competiciones la temporada pasada, anotando 12 goles y repartiendo 10 asistencias.
Más información