Los problemas se acumulan para Xabi Alonso
El entrenador del Real Madrid ya tiene que lidiar con varias ausencias, a pesar de que LaLiga ni siquiera ha comenzado. En el caso del combinado de Chamartín lo hará dentro de una semana además.

El Real Madrid vuelve a jugar este mismo martes en un amistoso en Austria, que debe servirle al equipo para afinar de cara al inicio de Liga, previsto el martes 19 ante Osasuna. Un compromiso en el Tirol donde Xabi Alonso, ya ante público y cámaras, quiere demostrar los cambios que ha previsto desde el Mundial de Clubes.
Y sobre todo preparar al equipo con poco tiempo antes de ese debut liguero. Todo ello sin que se hayan resuelto esas dudas pendientes en el mercado, especialmente en cuanto a salidas de esos jugadores que tienen su futuro en el aire. Incluso con el futuro de Vinícius Júnior propiciando ya bastantes rumores, como veíamos en las últimas horas.
El problema del centro del campo
Pero de cara a esos primeros compromisos hay otra duda que crece y no se ha resuelto. La salida de Luka Modric al AC Milan no ha sido cubierta con el fichaje de un centrocampista de perfil similar, pese a que la llegada de un mediocentro era prioritaria para el entrenador, como varias informaciones han destacado.
Además vemos que la operación y baja de Jude Bellingham, unida a la lesión de Eduardo Camavinga que se pierde al menos el debut, aumentan los problemas de Xabi Alonso. No solamente para configurar su primer once sino también para acabar de desarrollar y asentar su esquema. Todo un desafío…
Más información