Serie A

El Nápoles rechaza 70 millones por Victor Osimhen

En este mercado de fichajes el futuro de Victor Osimhen es una de las grandes incógnitas y hoy se ha podido saber que desde el Nápoles han rechazado una oferta de hasta 70 millones de euros.

Por Pablo de la Fuente
2 min.
Victor Osimhen discute con Rudi Garcia @Maxppp

En el baile de delanteros que se puede desatar en cualquier momento este verano, los nombres de Víktor Gyokeres o Benjamin Sesko se están llevando todas las portadas, pero hay otros dos arietes que están pasando más desapercibidos y también tienen un nivel muy alto, como son los casos de Victor Osimhen y un Dusan Vlahovic que está disponible por solo 20 millones de euros.

Sigue después de este anuncio

Que Osimhen esté jugando en la liga turca, solo se explica por las desavenencias que tuvo con la directiva el mercado pasado, en el que pensó la cuerda hasta límites insospechados, y entre Aurelio Di Laurentiis y Antonio Conte le cerraron la puerta de la ciudad a la que devolvió el título de Liga después de más de 30 años de espera. Si no quería quedarse, debía buscarse equipo, y no le quedó otra que pisar por Galatasaray.

En Nápoles no solo es que sobreviviera a su marcha, sino que logró volver a campeonar después de un año de transición, saliendo la figura de Conte totalmente reforzada de aquella operación y ahora no le quieren de vuelta, pero tampoco desean malvenderlo, conscientes del cartel de uno de los mejores jugadores del mundo.

Sigue después de este anuncio

El Galatasaray parece solo en la puja

Hasta la fecha los grandes de Europa se han mantenido escépticos respecto a su incorporación y las únicas ofertas que han recibido en el sur de Italia a han sido del propio Galatasaray, que ha mandado dos, siendo la segunda de setenta millones de euros. Aún así, esa cantidad es vista como insuficiente desde el estadio Diego Maradona y tampoco la han aceptado.

Aurelio di Laurentiis, presidente con una dura fama negociadora, quiere setenta y cinco millones de euros pagados al contado, ni uno más, ni uno menos, por lo que si los turcos quieren retener al nigeriano deben subir la puja cinco kilos más antes de que otro tiburón del mercado se les adelante. De hecho, la opción de Arabia cogió mucha fuerza hace unas semanas aunque ahora parece haberse diluido.

Sigue después de este anuncio

Osimhen, aún de veintiséis años de edad, como no podía ser de otra forma, se ha salido en la Super Lig, anotando 26 goles en 29 partidos disputados más cinco asistencias, que en todas competiciones se convierten en 39 tantos y siete pases de gol aplicados al 39 encuentros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles