Primera División

Duelo por Vinícius Júnior

El Arsenal quiere seducir a Vinícius Júnior y está dispuesto a poner una gran suma de dinero sobre la mesa. Por su parte, el Real Madrid no cede y se mantiene firme en su idea de renovar a la estrella brasileña.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vinícius Júnior otea el horizonte @Maxppp

En diversos medios europeos se atisba un fichaje bomba. Según se informa, el Arsenal está dispuesto a todo para fichar al brasileño Vinícius Júnior (26 años). De acuerdo con estas noticias, los Gunners ya han tentado al atacante con un salario superior a los 470.000 euros semanales. Además, estarían listos para abonar nada menos que 160 M€ al Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Sky, los londinenses ya están preparando una primera oferta oficial, y así se lo han comunicado al entorno de un extremo que la temporada pasada fue blanco de numerosas críticas y dejó entrever que no siempre se siente cómodo en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, y según añade la cadena de televisión, el astro brasileño aún se mostraría favorable a renovar su contrato (expira en 2027).

Reacción

Consciente de lo que ocurre, el combinado de Chamartín ha pasado al contraataque y le ha hecho llegar una nueva propuesta de ampliación a su pupilo. Eso sí, por ahora, no se conocen cifras concretas. El club capitalino lleva meses intentando sin éxito blindar a largo plazo al 54 veces internacional con la selección canarinha.

Sigue después de este anuncio

Es difícil calibrar qué papel puede jugar en este asunto el pulso paralelo que mantienen el Real Madrid y el RB Leipzig por Yan Diomandé (19). La llegada del marfileño, que juega habitualmente por la banda derecha, podría ser un buen argumento para que el sudamericano se quede. Y es que, durante la pasada campaña, Vini insistió en varias ocasiones en que el equipo necesita refuerzos de calidad para aspirar al mayor número de títulos posible.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles