¡Calabazas por Luis Díaz!
Luis Díaz se encuentra en la rampa de salida del Liverpool, pero eso no significa que lo vaya a hacer a cualquier precio y la primera oferta del Bayern Munich, valorada en 52 millones de euros, ha sido rechazada.

El Liverpool ha firmado una temporada sobresaliente, haciéndose con la Premier League cuando nadie lo esperaba, ya que después de la era Klopp, se tenía prevista una transición dulce en la que el objetivo era clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Con el título inglés ya conquistado, Slot quiere ir a por más y para eso necesita reforzar la plantilla.
En este mercado de traspasos ya se han gastado 137 millones de euros en Florián Wirtz y algo más de 30 en Jeremie Frimpong, por lo que en las últimas semanas están llevando a cabo las ventas necesarias para cuadrar el fair play financiero. Hace unos días fue Jarell Quansah por más de treinta kilos al Leverkusen, y ahora se está hablando de la operación Luis Díaz.
Pese a ser pieza clave en el esquema de Arne, ya sea partiendo desde la banda izquierda o ocupando la punta del ataque, Luis Díaz no ve comba los ojos la opción de salir de Anfield y pretendientes no le faltan, empezando por un Barcelona que tras llevarse el portazo de Nico Williams, necesita un extremo izquierdo para hacer competencia a Raphinha, pero por el momento, en la carrera por hacerse con el colombiano, se sitúan por detrás del Bayern que ya ha enviado una oferta.
Primer acercamiento, denegado
Esa propuesta, valorada en 52 millones de euros, ha sido denegada unilateralmente por el equipo anglosajón, que estima el precio del colombiano en treinta kilos más, según ha informado la cuenta de Twitter ‘solofichajes123’. Como era de prever, ni en el propio Bayern esperaban que la operación cuajase en este primer acercamiento, era sólo una mera toma de contacto para ver cómo reaccionaba el Liverpool y ahora se espera que vaya con todo a por Luis.
En cuanto a los alemanes, han perdido dos piezas importantes de su ataque en los últimos días, una debido a un traspaso, como es el caso de Leroy Sané al Galatasaray, y otra por la desafortunada lesión de Musiala que estará apartado de los terrenos de juego por al menos cinco meses tras fracturarse el peroné y dañarse los ligamentos que le rodean.
De esta forma, y aunque no sea la misma ubicación concreta en el once de Kompany, el Bayern se ve aún más exigido para fichar atacantes en esta ventana de traspasos y en Liverpool se frotan las manos por el rendimiento económico que le pueden sacar a un Luis Díaz al que prácticamente dan por amortizado.
Más información