Liga | El Granada desnuda a un FC Barcelona irreconocible

Complicado partido para un FC Barcelona que comenzó la jornada necesitado de puntos, y en busca de mostrar una buena imagen tras la goleada del Bayern Múnich, y ha sido incapaz de superar a un sobrio Granada con el que acabó empatando prácticamente sobre la bocina.

Ronald Koeman vive momentos complicados en el FC Barcelona
Ronald Koeman vive momentos complicados en el FC Barcelona ©Maxppp

Le tocaba hoy al FC Barcelona recibir al Granada en el Camp Nou. Lo hacía en el peor momento de la temporada, apenas unos días después de llevarse una goleada del Bayern Múnich sobre este mismo césped (0-3) y con la labor de Ronald Koeman seriamente en entredicho. Las dudas sobre el técnico holandés están a la orden del día y cualquier resultado negativo podía costarle el puesto.

Sigue después de este anuncio

No comenzó del mejor modo posible el partido para los intereses culés. Lo hizo con un tanto del portugués Domingos Duarte cuando todavía no se había alcanzado el tercer minuto partido (0-1). Protagonista de un inicio de temporada tremendamente complicado en el que tan solo había logrado sumar dos puntos en cuatro partidos, los de Robert Moreno comenzaban de un modo que ni siquiera hubieran soñado.

El Granada golpea primero

El FC Barcelona, espoleado por el tanto visitante, dio un paso al frente con la clara intención de equilibrar el marcador lo antes posible y no llegar a los últimos minutos de choque con la necesidad de anotar. No fue así. Los minutos iban transcurriendo y el Granada aguantaba las embestidas del conjunto de Ronald Koeman.

De Jong y Monchu pelean por un balón

Las ocasiones por parte local llegaban, pero lo hacían por medio de una serie de balones colgados y un juego demasiado pobre para lo que cabría esperar de un equipo como el FC Barcelona. Los recursos eran escasos y el característico juego de toque culé brillaba por su ausencia. Así, después de alcanzar el descanso con ventaja en el marcador, el Granada ganó en confianza durante la segunda parte.

El FC Barcelona, sin soluciones

Los minutos seguían cayendo y a Ronald Koeman se le acababan las alternativas. El holandés apostaba por Gerard Piqué como delantero. El central ocupaba el hueco que dejaba Demir sobre el césped y formaba en el tridente de ataque junto a Memphis Depay y Frenkie de Jong. Sin duda, para echarse a llorar.

Un equipo que no hace tanto podía presumir de un trío de delantero compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, buscaba hoy la remontada ante el Granada con un central reconvertido a delantero, un suplente del Sevilla y Memphis Depay, que se ha convertido en ídolo de la afición debido a la carencia de referentes en la plantilla.

Fue precisamente un central el que marcó el empate. Concretamente, Araujo, que igualaba prácticamente sobre la bocina (1-1, 90') con un certero remate de cabeza aprovechando una buena asistencia de Gavi.

Sin embargo, pese a un último acelerón, y los cuatro minutos que añadió el colegiado, ya no hubo tiempo para más y el FC Barcelona no pudo lograr la victoria ante un Granada que el pasado curso despojó el cuadro azulgrana de su opciones de alzarse con el título y ahora pone a Ronald Koeman la espada de Damocles sobre el pecho. Al tulipán tan solo le sostienen ahora los 12 M€ que costaría su despido a las maltrechas arcas del club.

Más información

Comentarios