Liga | Luka Romero amarga al Atlético de Madrid

Por Lluís Arienzo
2 min.
Luka Romero celebra un gol @Maxppp

En un partido en el que el Atlético de Madrid lograba ponerse dos veces por encima en el marcador, un doblete fantástico de Luka Romero frustraba los planes colchoneros, firmando las tablas entre Almería y Atlético.

Durante el próximo mes, el Atlético de Madrid va a disputar su propia versión del Col du Tourmalet, uno de los puertos de montaña más famosos, y complicados, del mundo. Y es que tras perder contra el Inter de Milán y el Athletic Club de Bilbao en Champions League y Copa del Rey respectivamente, los colchoneros están obligados a remontar. Pero el cuadro atlético no puede tampoco olvidarse de LaLiga.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, los de Diego Simeone visitaban al peor equipo, sobre el plano, de las 5 principales ligas europeas: el Almería. Sumando 8 puntos en 25 jornadas, los andaluces van camino de ser el equipo con menos puntuación en la historia de la liga, superando los 13 puntos que sumó el Sporting de Gijón en la 1997-1998.

Leer ¡Atención Atlético de Madrid! El Manchester United, uno de los interesados en la Premier League por Reinildo

El Almería no se achanta

Golpearía rápido el Atlético de Madrid. En la primera jugada del encuentro, Ángel Correa remataba de primeras un centro lateral de Reinildo, aplanando el camino para los colchoneros. Pero el Atlético de Madrid hace meses que no disfruta de un partido calmado.

Sigue después de este anuncio

Luka Romero, tras una espectacular jugada de Marc Pubill, ponía el empate con un potente tiro de media distancia. Un disparo que sorprendía a Jan Oblak, incapaz de llegar hasta el segundo palo para evitar la igualada. Resultado que, lejos de ser ideal, deja claro que el Almería no se achanta frente a ningún equipo.

La hora de Luka

Siguiendo el guion de la primera parte, el Atlético de Madrid dominaba el balón tras la reanudación. En esta ocasión, el gol tararía más en llegar, obra de Rodrigo de Paul. El argentino, a trompicones y con algo de fortuna, lograba superar a Luís Maximiano, dando una ventaja clave para los madrileños.

Sigue después de este anuncio

Pero Luka Romero todavía tenía guardado un as bajo la manga. Considerado el enésimo nuevo Messi, el talento argentino anotaba un gol maravilloso para empatar el encuentro. El futbolista cedido por el AC Milan sorprendía a Oblak con un potento disparo con el exterior.

Con el empate a 2, los últimos minutos se convertirían en un partido de ida y vuelta en la que ambos equipos tuvieron grandes ocasiones para llevarse el encuentro. No obstante, el duelo finalizaría con reparto de puntos y la presentación de Luka Romero en el planeta fútbol.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio